1 de Mayo

ALOCUCIÓN

“A nuestro noble pueblo y trabajadores panameños”

Este 1 de mayo de 2020, día internacional de las luchas de los trabajadores, fecha histórica  en que recordamos a nuestros héroes,  además,  es una fecha de rebeldía contra todo tipo de injusticia, contra el capitalismo y el neoliberalismo salvaje; por la democracia participativa e incluyente y popular;  por el desarrollo, el progreso, justicia y bienestar social, por una economía cuyo centro sea el ser humano, solidaria y con sostenibilidad ambiental.

Resistir y vencer es nuestra voz de lucha contra el Covid-19 y después contra el modelo neoliberal inhumano, expoliador que genera desigualdades, miseria, pobreza, hambre, discriminación, desempleo y desnutrición;  fomentando la unidad de todos los sectores para hacerle frente.

Siempre debemos estar preparados para lo peor de los cambios que se nos presentan; seremos prudentes con el éxito como firmes en la adversidad, son cuestiones fundamentales que no podemos olvidar; el adversario a combatir y  derrotar es sumamente fuerte, pero lo derrotaremos con unidad sólida de la clase obrera.

La clase trabajadora enfrenta este 1 de mayo una situación inédita e histórica  donde se impone la madurez, el desarrollo de nuestras capacidades negociadoras y aplicar los nuevos conocimientos adquiridos; para llegar a entendimientos con el sector empresarial y gobierno, que nos permita salir con éxito de esta crisis sanitaria, económica y política.

Recordar que la economía solo florece cuando el sector productivo del país tiene el poder adquisitivo con capacidad de consumo.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, apuesta por el Diálogo Nacional enfocada en la reactivación económica, enfrentar la recesión y salvar los puestos de trabajo e igualmente rescatar la micro, pequeña y mediana empresa tanto agrícola como en la manufactura.

Tenemos que sumar fuerzas con los sectores populares, movimientos sociales y comunitarios, trabajar en la unidad de acción para pensar como país y sacarlo adelante.

En el Día Internacional de los Trabajadores, presentamos nuestras alternativas al modelo económico neoliberal agotado, debemos asumir que salimos de la pandemia con otro estadio económico, que no solamente se fundamente en la actividad transitista vinculados a capitales extranjeros poderosos, sino más bien, en la redistribución y en actividades productivas incorporando como prioridad la participación del Estado e impulsando al sector agropecuario y la industria, que no solamente la liviana sino la pesada como prioridad estratégica.

¡Viva el 1 de mayo, día Internacional de los trabajadores!

¡Viva la Unidad de los sectores trabajadores, populares, sociales y comunitarios!

¡Viva la Federación Sindical Mundial. FSM!

¡Viva la Mujer y Juventud Trabajadora!

¡Viva la Central Nacional de Trabajadores de Panamá. CNTP!

Panamá, 1 de mayo de

 2020

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.