XVII Congreso Sindical Mundial Inauguró hoy 5 en Durbahn, Sudafrica.

Intervención del presidente de Sudáfrica en la inauguración del 17 Congreso Sindical Mundial en donde le da la bienvenida a todos los delegados y delegadas de la FSM en su participación. Ya que la historia y la lucha de los sudafricanos en la liberación y en el apartheid entra en el conocimiento de todos, gracias a la solidaridad de esta organización revolucionaria como la FSM.

Presidente de Sudafrica : Jacob Gedleyihlekisa Zuma (Inkandla, KwaZulu-Natal, 12 de abril de 1942) es un político sudafricano y actual presidente de Sudáfrica. Es también el actual presidente del Congreso Nacional Africano (ANC), partido político en el poder en la República de Sudáfrica, elegido por la Conferencia Nacional el 18 de diciembre de 2007. Zuma fue vicepresidente de la República de 1999 a 2005.
Zuma nació en Zululandia (parte actualmente de KwaZulu-Natal). Su padre era policía, y murió siendo Zuma todavía un niño. Su isibongo (nombre de clan) es Zuma, y es llamado de manera afectiva Msholozi. Frecuentó la escuela apenas por algunos años, y no recibió ninguna educación formal después de la educación primaria. En su juventud su familia se instaló en los suburbios de Durban, en la región de Umkhumbane (Chesterville).
Zuma se unió al Congreso Nacional Africano (ANC) en 1959. Se convirtió en uno de los líderes del Umkhonto we Sizwe en 1962. En 1963, se unió al Partido Comunista Sudafricano (SACP).3 El mismo año fue detenido y acusado de conspirar para derribar el gobierno, siendo condenado a diez años de prisión, que pasó en Robben Island, con Nelson Mandela y otros líderes del ANC.
Se exilió en 1975, estableciéndose primero en Suazilandia, y después en Mozambique. Se convirtió en miembro del Comité Ejecutivo Nacional del ANC en 1977, desempeñándose también como representante del ANC en Mozambique, cargo que ocupó hasta la firma del Acuerdo de Nkomati.
Zuma fue obligado a abandonar Mozambique en enero de 1987, trasladándose al cuartel general del ANC, entonces en Lusaka (Zambia). Fue elegido para formar parte del politburó del partido en abril de 1989.4 Su período en el cargo es todavía motivo de una considerable controversia.3
Tras la legalización del ANC, en febrero de 1990, Zuma fue uno de los primeros líderes del partido en regresar al país e iniciar el proceso de negociaciones.5
En 1990 fue elegido como Director del ANC para la región de Natal, y asumió un papel destacado en la lucha contra la violencia política en la región, entre miembros del ANC y del Inkatha (Inkatha Freedom Party, “Partido Inkatha de la Liberdad”, IFP). Fue elegido vice-secretario general del ANC ese mismo año, y en enero de 1994 fue designado candidato del partido por KwaZulu-Natal

unnamed-2unnamed-5

unnamed-6 unnamed-4

unnamed-3 unnamed-2 unnamed-3

unnamed-4 unnamed-5

unnamed-6

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.