Visión de un nuevo estado democrático, para salir de la crisis y el desaceleramiento económico de Panamá.

Requiere HONESTIDAD.

En el pasado recién; Durante esta Administración de Varela…Sucedió que: (Tres Ministros y un Viceministro y algunos Directores de Agencias Mixtas)…Tomaron el camino de:( Separarse de sus cargos políticos para regresar a sus esferas profesionales).

Otros han sido: (Destituidos por competencias, que no llegaron las expectativas de la razón social de los cargos; a las que fueron honrados de Servicio Publico al país).

La ponderación de la percepción social es que: (El equipo de gobierno; No consolida una gobernanza estable).

Parece que las presiones sociales: (“Demandan mayores expectativas del gobierno”). Y la capitalización de las políticas: ¡No logran un cauce de esperanzas de mejoría de calidad de vida del Pueblo”.

El gobierno… -Medio lucha contra la Corrupción- del “Régimen Martinelliano”, con una eficacia un poco endeble judicialmente.

Aparte de que las condiciones globales de la economía y de las presiones hegemónicas de los intereses norteamericanos:(OCDE; GAFI;OFAC; IFIS); HAN CREADO UN: “GOLPE (SOFT) FINANCIERO”; que desencajo la capacidad de respuesta.

La incompetencia de la política exterior ; demostró que: (El gobierno tardo en el proceso de defensa de La Soberanía Nacional Fiscal Territorial).

Creando una atmosfera de lenta reacción en defensa de los interese nacionales e Imagen Marca Panamá.

El síntoma es de un (Gobierno en desequilibrio y descontrol; de casi todos los sistemas estratégicos; que afectan la economía nacional);

Y puso en evidencia las acefalias ministeriales de “Ministros y Funcionarios Naif”, que abandonan el barco de su S.E. J.C.Varela…. Que intenta ser mesurado; Decente; Cristiano. Pero (ausente de improntas que convoquen “la unidad nacional”, ante problemas de carácter nacional).

En realidad solo (Opera su gestión puntual a nivel regional x casos); Con un equipo gubernamental que calificado como avestruces.: Pocas veces “Dan la Cara”.

Al Presidente los ” Han agotado sus propios Ministros”; aparte que su “Aliado PP”; quedaron como convidados de piedra; anulados; pegaron a huir; y hasta preso. Quedo un funcionario del IMA. O sea; No cuenta con Valor agregado político de su Aliado de formula.
Por otro lado; “PODERES REMORAS”:

Existe una atmosfera de “fantasmas facticos económicos y de intereses” ; que operan presiones colaterales de conformación de políticas y posicionamientos en las perspectivas de (control de los negocios estratégicos y control de patrimonios con las garantías del apoyo gubernamental).
COMPARACIONES DE REGIMENES MARTINELLISTAS VERSUS VARELISTAS:

La percepción social de comparar: (Reduce el debate ideológico);
Entre:( “El Populismo del Varelismo y la Corrupción de Martinelli”, con aliento a Guillermo Tell.
Donde el héroe es un villano!.

Y el “Presidente un acolito”. De fe teocrática, en un mundo laico gubernamental: ¡Escéptico de su gobernanza!.

Una (Sociedad Clientelar y Crematística deformada, en sus cimientos de los “Tres Poderes del Estado”.
Representa una debilidad institucional democrática frágil y susceptible a un “Golpe de Estado por ingobernabilidad”; y “Falta de fe del pueblo en sus gobernantes”; que los perciben como pusilánimes o desorientados con la realidad nacional. Tienen prendido el rancho en todas las Provincias. “La Yesca…esta en la Pradera Social”.

-Esperando viento a favor-.

“EL GOBIERNO Y LAS PARTIDOCRACIAS” …TIENEN CASI LOS MISMOS SINTOMAS:

Requieren un cernidor social. Depuracion con nuevos de liderazgos y gobernanzas concatenadas, de aceptacion de todos los -sectores y estamentos de la sociedad-;

Que ven ellos el fracaso de la clase politica; baja moral y etica y falta de principios ideologicos; probidad; honestidad, y de entereza civica.

EL PUEBLO DE PANAMA ESTA INDIGNADO Y ESPERA:

De una “capacidad de contriccion”; para corregir los males institucionales y las malas practicas del ejercicio del Poder; que aun siguen siendo protegidas por maltrechas leyes; y Partidos Politicosen componendas con los Gobiernos de turno.En especial los dos ultimos.

El pais sufre con una clase politica amanuense del poder factico; Y el oportunismo mercantilista de clanes y gamonales proveniente de la lucha de Clanes Oligarquicos con Burgueses Emergentes de Castas arribistas y trepadores” ; que aspiran ser reconocidis en las ” Plutocraciad” o Servilerles de “Testaferros” nominales; ya sea a traves de Personas Juridicas o Naturales; que les rinden Servicios extraoficiales y Extrajudiciales; siempre que les den las tres bendiciones:( Inmunidad; Impunidad; blindaje); y mucho dineto en sus bolsillos y Cuentas de ultramar en Bancos OFFshore y/o por Bancos Nacionales; o Corresponsales imbricados y encubiertos con Operaciones fraudulentas por: (Agentes Financieros; Bancarios; Aseguradoras y Firmas de Abogadoos habiles coludidos).

Reuniones virturales y video conferencias para sindicatos y centrales trabajadoras. ¡Contactanos! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.