Ir a…

CNTP al Día on YouTubeRSS Feed

  Temas de Hoy:

fsm | #USA | CNTP | conusi | # | ##corrupción | #wftu | conato | Venezuela | panama

Visión de la organización ante los nuevos retos. por MARIO TUÑON – Sec. General


El Secretario General, Mario Augusto Tuñón, presentó una retrospectiva de los avances de la Organización Sindical desde su transformación de un sindicato de Empresa a un sindicato industrial. Enfatizó que era una exigencia impuesta por el tema de los mutuos voluntarios y la tercerización existente en CWP; ya que la Convención Colectiva no habría a quien aplicársela y ésta se transformaría en letra muerta.

Estamos conscientes que en un futuro próximo debemos proyectarnos y sumar las empresas externas de las telecomunicaciones a nuestra organización sindical pero primero concluiremos con las empresas terciarias que están
dentro de CWP.

Otra misión que nos marcó como Junta Directiva fue negociar con éxito el Convenio Colectivo 2018-2022; donde nuestro objetivo principal era el lograr un acuerdo en el pase de los compañeros de las empresas terciarias a la planilla de CWP con sustitución patronal y el respeto a su pasivo laboral lo que permitirá su estabilidad.

Este pase se realizará de manera progresiva con fecha de finalización en el año 2022. Destacamos que este triunfo nos brinda la consolidación y fortaleza que garantizará la existencia del SITINTELS.

El aumento general, el incremento del porcentaje en el cambio de la jornada de trabajo de manera voluntaria, el ajuste del mes de evaluación a diciembre por el cambio del cierre fiscal, el aumento en las contribuciones solidarias, educativas y en la finalización de estudios; y como todo no es dinero se logra la conformación del comité de metas, bonos que analizará en conjunto con la Empresa los porcentajes que se asignan en los diferentes negocios; este tema era un dolor de cabeza tanto para el personal como para la organización sindical ya que traía mucha incertidumbre, zozobra, frustración y hasta desmotivación porque se aplicaba el juego de la zanahoria y el conejo, se reglamenta la actualización de las funciones del cargo a solicitud del trabajador ya que por todos es conocido que los mutuos han traído más carga de trabajo pero no así revisión de funciones y reajuste salarial; es de allí que se desprende nuestro adagio “ahora somos menos y hacemos más”.

Circunscribiéndonos a la actualidad tenemos que enfrentar la implementación de la nueva tecnología de la Red HFC; es por ello que exigimos a la Empresa que la capacitación se enfoque en primera línea hacia los trabajadores de la planilla de CWP; y hacemos un llamado para que se detenga la capacitación de las empresas terceras como Megacables, entre otras en nuestras instalaciones con costo para nuestra empresa.

En conclusión es indispensable la capacitación, para hacer el análisis de nuestro entorno el cual nos permite ver la situación desde diferentes puntos de vista, con lo cual la administración y dirección de la Empresa es más efectiva y productiva de la mano de la inclusión laboral que propiciará en los trabajadores la pasión, la mística de amar lo que se hace con entrega y compromiso total en beneficio del servicio que reciben nuestros clientes y que se verá reflejado en los ingresos de La Empresa.

Aprovechamos este espacio para felicitar a los Representantes Sindicales que dijeron presente en el Consejo Sindical LII, demostrando con ello su responsabilidad al cargo para lo cual fueron elegidos por las bases. Es importante señalar la madurez demostrada en las intervenciones, lo que deja entrever que el discurso es el mismo, que hay seriedad y concordancia entre la junta directiva y el equipo colegiado de Representantes.

Para concluir se instalaron tres mesas de trabajo donde el debate, los aportes y el análisis fueron metodologías para dar contribuciones a los temas que es fundamental para resultados positivos.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Central Nacional de Trabajadores de Panamá