Mientras la situación económica asfixia al pueblo, el problema del transporte lo estresa, los gastos escolares son elevados, no hay paradero en el costo de energía eléctrica o de combustible, problemas en la atención de salud, las ventas del patrimonio nacional, Ahora nos quieren colar el gol de la privatización del agua.
Ya está lista en la Asamblea el proyecto de Ley por el cual se reestructura el marco legal e institucional del sector de agua potable y saneamiento de la República de Panamá, el cual fue presentado el 21 de febrero de 2013, propuesto el Ministro dee Relaciones Exteriores ROMULO ROUX, en la comisión de trabajo, Salud y desarrollo Social.
El proyecto dice que no va a hacer privatizada la Autoridad Nacional del Agua Potable y Saneamiento, lo que no dice es que si va ser tercerizada sus servicios, como ya empezaron en el IDDAN con los cortes, conexión y otros.
De un plumazo se saca de la futura directiva al Representante del Ministerio de Salud, entonces quien velará por la calidad del agua. Lo que quieren es desprestigiar nuestra agua, para llevarnos a consumir agua embotellada.
Hacemos un llamado a los dirigentes sindicales a estudiar, analizar el proyecto para que den su opinión, ya otros sectores se están manifestando, tal es el caso de la cámara de comercio e Industrias de Chiriquí, otros sectores coinciden que debe haber un amplio debate al respecto, pues se trata de la salud de la población panameña.
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net