Venezuela:Comunistas Destacan Apoyo Popular a Hugo Chávez

La Habana,  (AIN) El X Pleno del Partido Comunista de Venezuela (PCV) destacó el amplio apoyo popular a la reelección del Presidente, Hugo Chávez, de cara a los comicios del siete de octubre, informó este lunes Oscar Figuera, secretario general del Comité Central.

La presencia del jefe de Estado en las calles, en caravanas y actos multitudinarios, ha generado un inmenso entusiasmo que avizora una contundente victoria electoral, aseveró Figuera en conferencia de prensa celebrada en la sede del Partido.

De acuerdo con la agencia de noticias Prensa Latina (PL), el secretario general exhortó a todos los venezolanos a cumplir con su responsabilidad patriótica de ejercer el derecho al voto.

Explicó que en la reunión, efectuada este domingo, los militantes comunistas denunciaron las intenciones de los sectores de la ultraderecha opositora de ejecutar planes desestabilizadores y desacatar los resultados del árbitro electoral.

Frente a esto, dijo, el Pleno partidista tomó medidas dirigidas, en un primer momento, a movilizar a militantes y trabajadores para garantizar la victoria en los comicios con una amplia ventaja, y en segunda etapa a defender los resultados de las urnas.

Según reportes de PL, la brecha de votos a favor del presidente venezolano en los comicios del próximo octubre, promedia los 18 puntos frente al candidato opositor Henrique Capriles.

La fuente cita un estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), divulgado este domingo.

Se trata de la más reciente investigación efectuada por la encuestadora entre el 10 y el 17 de septiembre, cuyos resultados fueron comunicados por el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical transmitido por Televen.

La encuesta mostró que si en los actuales momentos fueran las elecciones presidenciales, en la región occidente (estados de Zulia, Yaracuy, Lara y Falcón) el 48 por ciento votaría por el mandatario, mientras el 29,6 lo haría por Capriles.

En el oriente del país (Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar y Nueva Esparta), el 50 por ciento pretende emitir su sufragio por Chávez, frente al 29,6 que se inclina por el candidato opositor.

Mientras, en Los Llanos (Portuguesa, Barinas, Apure, Cojedes y Guárico) la intención se distribuye: 64,2 por el mandatario y 27,5 por Capriles.

La región Central (Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital y Vargas) mostró que 47,7 favorecerá con su voto al jefe de Estado y 34,8 a la oposición.

Por último, en la zona Andina (Táchira, Trujillo y Mérida) el 51,8 por ciento se inclina por Chávez, frente al 45,5 que lo hace por el candidato de la derecha, reseña PL.

 

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.