Venezuela en la Mira del Imperio

CENTRAL NACIONAL DE TRABAJADORES DE PANAMÁ

VenezuelaLa República Bolivariana de Venezuela bajo la conducción del Presidente Hugo Chávez, decidió distribuir la riqueza que produce el país entre todos los ciudadanos, para lo cual era necesario cambiar las estructuras de administración y su composición social.

La Venezuela revolucionaria y bolivariana es el país donde más seres humanos han superado la condición de pobreza y pobreza extrema, miles de venezolanos que vivían en las casas de cartón, han recibido sus apartamentos modernos, equipados y amueblados.

Se instalaron decenas de fábricas de maquinaria agrícola para entregárselas a los campesinos y productores y así garantizar la soberanía alimentaria.

Se eliminó al analfabetismo y se instalaron miles de centros médicos con especialistas en todos los confines del país. Se ha aprobó un nuevo Código de Trabajo y se elevó el nivel salarial de los trabajadores de todos los niveles.

La política internacional se caracteriza por el latino americanismo, impulsando la integración de los pueblos latinoamericanos y del Caribe, ejemplos,  el proceso de integración complementaria  ALBA, UNASUR, CELAC, en contra sentido de los Tratados de Libre Comercio neoliberales que han arruinado a los pueblos de América, y las políticas de sometimiento que durante siglos ha mantenido Estados Unidos, contra nuestras naciones.

Estos son algunos aspectos que demuestran que Venezuela, decidió ser un país digno y  ha abandonado la política de servilismo y sumisión a los dictámenes de Washington, este es el fondo de la situación de Venezuela, donde sectores empresariales y de la  derecha pretenden aprovechar el desabastecimiento que ellos provocaron, para asaltar el poder que han perdido en 15 elecciones.

Los Estados Unidos, siempre consideró a la Venezuela, su aliada incondicional, su reserva privada de petróleo, lo que ahora cambió con el ejercicio del control popular sobre las riquezas naturales. Allí la motivación que mueve los hilos de la conspiración de los Estados Unidos, libreto conocido como “Terapia de shock”, utilizado en Chile, Panamá, Libia, Siria, y más recientemente en Ucrania.

La solicitud del gobierno panameño parece más una diligencia solicitada por el Departamento de Estado que del consenso de los panameños. Esa intentona de llevar un tema interno de Venezuela a la Organización de Estados Americanos  (Ministerio de Colonias de los Estados Unidos)  tiene la intención de aislar y condenar al gobierno bolivariano.

Los trabajadores panameños al igual que la inmensa mayoría del movimiento sindical a nivel mundial y de manera especial los 86 millones de afiliados a la Federación Sindical Mundial (FSM) respaldamos la política social, humana e independiente del Presidente Nicolás Maduro, constitucionalmente elegido. Rechazamos la escalada golpista y las campañas de desprestigio de las agencias del imperio.

Los trabajadores organizados estamos pendientes de los asuntos domésticos, como es la canasta básica, la calidad de la educación, la salud  pero como no pensamos con el estómago también evaluamos la política internacional del próximo gobierno, los candidatos que se alinean con los fascistas de aquí y de allá serán rechazados el 4 de mayo de 2014.

Consejo Directivo Nacional 

12 de Marzo de 2014.

---
Te podemos ayudar con: Marketing Digital, Diseño de Páginas Web, Diseño Corporativo, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Gestión de Redes Sociales, Copywriting, Generación de contenidos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.