Vendedores ambulantes de Facatativa se movilizan por el derecho al Trabajo y a la Vida

Debido a las graves irregularidades cometidas por la fuerza pública contra cerca de 400 familias que viven del rebusque, un gran número de vendedores ambulantes de Facatativá se concentraron frente a las instalaciones de la Alcaldía Municipal para exigirle a la administración su respeto al trabajo y a la vida.
El decomiso indebido de mercancías (en algunas ocasiones el robo), las amenazas, el chantaje, el atropello, el acoso y la represión de la Policía Nacional contra estos trabajadores informales, desencadeno una gran movilización, que al final logro una reunió n co

routing code

n el Sr. Guillermo Navarrete, Secretario de Gobierno Municipal, el Teniente Ariza de la Policía y la Inspectora de Policía Dra. Rosa Sánchez.
En la reunión participaron delegados de los vendedores ambulantes, la Fundación Sabana y Sinaltrainal, organización sindical a la cual se encuentran afiliados un número importante de trabajadores informales.
El resultado de la reunión fue el compromiso del Secretario de Gobierno y la fuerza pública de parar esta serie de atropellos, de respetarnos el derecho al trabajo y la realización de una nueva reunión el próximo miércoles 21 de septiembre a las 4 de la tarde en las instalaciones de la Alcaldía para avanzar hacia una solución definitiva.
Este es el primer paso para consolidar la unidad y la organización de los vendedores ambulantes de nuestra región y avanzar en la lucha contra las transnacionales Carrefour, El Éxito, entre otras y los propietarios de los grandes almacenes, que son los que pretenden beneficiarse con el 100% de lo que recibimos por la venta de nuestra fuerza de trabajo los obreros y empleados de la región, a costa de la miseria y el hambre de unas 3.000 personas que subsisten con las ventas ambulantes, solo en Facatativá.
A la población del Occidente de la Sabana los invitamos a que nos acompañen en esta lucha por el bienestar, por la defensa del trabajo y el respeto a la vida de todas estas familias.
En próximos días nos estaremos movilizando contra la reforma a la Ley 30 que pretende privatizar la educación pública. Les estaremos informando oportunamente para que nos acompañen.

---
Te podemos ayudar con: Marketing Digital, Diseño de Páginas Web, Diseño Corporativo, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Gestión de Redes Sociales, Copywriting, Generación de contenidos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.