“Vayan a Llorar al Cementerio”, Continua la Lucha del Pueblo Panameño

Continua la reyerta en Panamá, para mañana se tiene convocada un huelga de 24 horas de advertencia, por el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) y los Educadores Panameños, ya que todavía el gobierno no deroga la ley que da a venta los terrenos de la Zona Libre de Colón.

Hoy, los transportistas de carga de la zona libre mantienen la huelga convocada y cerraron por completo las entradas a los puertos de la Ciudad de Colón, la Cámara de Comercio continuo con la huelga, al igual que las diferentes agrupaciones sindicales.

desde la ciudad de Panamá, salio una caravana de carros para llevar toda clase de alimentos, ya que a la ciudad no llega el abastecimientos de estos productos y lo poco que queda lo mantiene la cadenas de supermercados, en donde la poblacion debe de hacer grandes filas para comprar, por ventanillas ya que no habren su puertas al publico.

Igualmente destacamos la marcha pacífica que se dio en la ciudad de Colón y que luego se dirigía al sepelio del niño de 9 años fallecido producto de un disparo. Luego de la frase popular del diputado oficialista Sergio Gálvez, el cual manifestó, “vayan a llorar al cementerio” el cual provoca gran irritación en la población, estos le dieron su último adiós a Josué Patricio Bethancourt , humilde panameño que pierde la vida, producto de la irresponsabilidad de un gobierno lleno de barbarie, rapiña y despojo hacia el pueblo.

El dialogo no inicia, hasta que la ley no sea derogada, el presidente Ricardo Martinelli a través de su twist publico que derogaría la ventas de la zona libre, pero sus ministros mantiene otra posición referente a lo divulgado, fuera de eso, los diputados están medios confusos, ya que su gran jefe no se encuentra y está en misión oficial y no saben qué hacer.

La ciudad se mantiene sitiada por la policía fronteriza con su armamento de guerra y con el afán de querer seguir reprimiendo a la población, todavía se mantiene el Toque de Queda en la ciudad atlántica.

Nuevamente recalcamos que, debe haber una propuesta que lleve el consenso de la población y que esta llegue a salir a la ciudad y sus habitantes de la miseria en que se encuentran, producto del desinterés de los gobiernos en no otorgar beneficios sociales y ayuda en infraestructura, calles y demás dejando al abandono todos los distritos y enriqueciendo las arcas con el beneficio  de los puertos, zona libre y demás que mantiene esta ciudad. Esto sin vender el patrimonio nacional ya que es nuestra SOBERANIA.

---
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.