Vaciarán Lago Gatún y en próximos días Lago Alajuela

El lago Gatún ha alcanzado su nivel máximo operativo y se espera que el lago Alajuela lo alcance en los próximos días, informó una nota de prensa de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Ante el nivel que ha alcanzado el lago Gatún y según el comportamiento de las lluvias que se espera en los próximos días se realizarán vaciados controlados.

ACP anuncia incentivo de clasificación ambiental

“Aquellas personas que por alguna razón necesiten hacer algún tipo de actividad en el área, deben estar alertas al sonido de las sirenas que indican un derrame inminente de agua. Al escuchar las sirenas, deben salir del río de forma inmediata, y alejarse hacia áreas altas fuera de las planicies de inundación”, señala un comunicado de la ACP.

La entidad explicó que el embalse Gatún alcanzó y rebasó su nivel máximo de operación de 87.50 pies, en tanto que el embalse Alajuela, “según los pronósticos y modelos hidrometereológicos, alcanzará su nivel máximo de operación, 252 pies PLD, en los próximos días”.

El vertido preventivo tiene la finalidad de mantener el nivel de los embalses y evitar inundaciones en las áreas de las esclusas, así como instalaciones del Canal de Panamá y las comunidades vecinas.
Nota de prensa de la ACP

Reuniones virturales y video conferencias para sindicatos y centrales trabajadoras. ¡Contactanos! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.