V ESNA Llama a la Unidad de Acción

Siguen los debates en el Encuentro Sindical de Nuestra América (ESNA) y en el día de hoy 23 de mayo culmina la jornada, dentro de las mesas de trabajo podemos destacar algunas conclusiones ya en firme como la disminución de las horas de trabajo por igual remuneración salarial, la justa distribución de las riquezas, mayor participación de los jóvenes y mujeres en el ESNA, de igual formar reclamar por la nacionalización de los servicios públicos, seguir reclamando en contra de la precarización laboral y la tercializacion en las empresas ya que esto afecta directamente a los trabajadores; la importancia del ESNA es ser independiente de todo partido político y patronal ya que el mismo es para que las organizaciones sindicales converjan en una Unidad de Acción en beneficio de la clase trabajadora, llama a la unidad de las organizaciones por rama económica para hacer la lucha en el sector de los SINDICATOS y proclama que el día 3 de octubre como día de acción mundial de la Federación Sindical Mundial (FSM) se reclame en contra de la depresión de las transnacionales y se solicite por mejor Educación, Salud, Agua y una mejor Calidad de Vida, ya que la crisis recapitaliza  los ataque de las transnacionales y los patronos hacia la clase trabajadora.

Llama también a reactivar al Congreso Permanente de Unidad Sindical de los Trabajadores de América latina y el Caribe (CPUSTAL) ya que su amplitud de convergencia de las diferentes conceptos ideológicos y de pensamientos podrán emerger  grandes transformaciones y continuar con su espacio en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ya que la unidad es esencial por que la LUCHA NOS UNE, NADA NOS SEPARA .

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.