Ir a…

CNTP al Día on YouTubeRSS Feed

  Temas de Hoy:

#USA | ##corrupción | conato | #wftu | Venezuela | panama | # | #eua | fsm | CNTP

V Congreso de la Confederación de Unidad Independiente (CONUSI).


Este V congreso de la CONUSI que se celebra del 12 al 14 de julio, fue dedicado al compañero Eustaquio Méndez  luchador y combativo  miembro del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS).

Este congreso destaca el secretario general de CONUSI el compañero Genaro López que las discusiones de las tesis será muy importante ya que ella enmarcara un reto al colectivo entre los temas señala la democracia, libertad sindical y la consolidación de la unidad del movimiento obrero, a su vez la escogencia de la nueva Junta Directiva para los próximos 3 años.

Vemos la destacada participación de organizaciones fraternales en este congreso como Convergencia Sindical por el compañero Eduardo Gil el cual señalo que habrá mejores días para la clase trabajadora y la visión que ha proyectado la organización con lo que refiere a la unidad sindical y la importancia de hacer consciencia de clase, enfatizo.

La  Central Nacional de Trabajadores de Panamá por su parte declaro el compañero Elberto Luis Cobos  coordinador de FSM-Panamá y vicepresidente regional de la FSM, donde pronuncio los objetivos principales de la Federación Sindical Mundial sobre su lucha, principios y objetivos que van ligado a la defensa de la clase trabajadora y la lucha contra el sistema capitalista propiamente por su barbarie y explotación y la participación de la MWB de Bélgica por el compañero Mario Lara.

Por parte de este colectivo felicitamos muy cordialmente a los compañeros de CONUSI y a su nueva Junta Directiva que sabemos que van por buen camino logrando así impulsar un nuevo proceso, que pudiera enmarca a corto o mediano plazo una unidad del movimiento sindical, nuevamente felicidades ya que la pelea es peleando.

Una Respuesta “V Congreso de la Confederación de Unidad Independiente (CONUSI).”

  1. Miguel Puerto
    18:15 01.04.2019 a las 6:15 pm

    Señor:
    Gabriel Castillo
    Miembro Directivo
    CONUSI
    Panamá

    Ref: Invitación a participar en el Proyecto de la UE – Encuestas focalizadas sobre la aplicación de las normas fundamentales de la OIT

    Estimado señor Castillo, le escribe Miguel Puerto, soy un abogado colombiano, vivo en la ciudad de Bogotá, y trabajo como consultor para la consultora ‘Ergon Associates’ (consultora basada en Londres con amplia experiencia en trabajo de proyectos con la Comisión Europea y la OIT).

    La Unión Europea, junto con Ergon Associates, vienen desarrollando un estudio enfocado en la aplicación de las normas fundamentales de la OIT en varias partes del mundo. Una primera parte de este estudio como plan piloto se enfocó en cuatro países (Colombia, Guatemala, Georgia y Pakistán).

    Como una segunda parte de este estudio, se ha ampliado a otros países, varios de América Latina y Panamá es uno de estos.

    Uno de los objetivos de este proyecto, es el de adelantar unas encuestas que nos permitan profundizar y acelerar los flujos de información en tiempo real, hacia la Comisión Europea, al Servicio Europeo de Acción Exterior, las diferentes delegaciones de la Unión Europea, enfocado en la aplicación de las normas fundamentales del trabajo, tanto en los países miembros de la UE, como en los países beneficiados por los sistemas de preferencias comerciales. Se busca por esta vía mejorar los flujos de información, identificar otras áreas de colaboración relacionados con la aplicación de las normas fundamentales de la OIT y el trabajo decente.

    Estamos en el proceso acercamiento y relacionamiento del proyecto, por eso, nos estamos dirigiendo a usted en su condición de miembro directivo de la organización CONUSI, como una de las organizaciones de trabajadores de su país que buscan la aplicación de las normas fundamentales de la OIT.

    Este primer acercamiento es también nuestro primer paso de comunicación con ustedes, pronto volveremos a contactarlos, con un cuestionario en donde se recogen algunas preguntas claves para conocer su punto de vista sobre la aplicación de las normas fundamentales del trabajo y que solicitamos responder lo más pronto posible.

    Anexo encontrará también una carta de presentación firmada por el Director de Ergon Associates Ltd, en donde se caracteriza y se explica el proyecto con la Comisión Europea y se presenta mi nombre para adelantar este proceso de encuesta en Panamá.

    Gracias por su atención y pronto volveremos a comunicarnos con usted.

    Atentamente,

    Miguel Puerto Barrera
    Celular: (57) 319 5582915

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *