Universitarios y jóvenes realizan jornada de protestas contra la corrupción

Organizaciones estudiantiles y juveniles se manifestaron este jueves para denunciar la “corrupción rampante” en el gobierno de Laurentino Coritzo.

Actualizado 26/08/2021 18:59

Jóvenes  y miembros de grupos estudiantiles de la Universidad de Panamá protestaron este jueves frente en la plaza Cinco de Mayo, frente a la Asamblea Nacional, para reclamar transparencia e investigaciones por los casos de presunta corrupción dentro del Gobierno Nacional.

Con pancartas en mano y gritando consignas los universitarios se manifestaron también por la medidas económicas que está implementando el Ejecutivo que considera no está beneficiando a los sectores más vulnerables del país. 

Después se trasladaron a la Escuela República De Venezuela luego de denunciar la presencia de supuestos “infiltrados” en la protesta. De allí se trasladaron a la sede del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) donde gritaron consignas contra la posible firma de acuerdo con Minera Panamá que consideran estaría “vendiendo el patrimonio del país” a una empresa extranjera.

Al llegar la sede el PRD se encontraba cercado y fuertemente custodiado por unidades antimotines de la Policía Nacional.

La otra protesta

Al mismo tiempo otro grupo distinto, también en la plaza Cinco de Mayo, se manifestó para rechazar el programa vacunación. Aseguran estas son “experimentales”.

Estos están en contra de la posibilidad de una vacunación obligatorio, aunque el Ejecutivo ya ha confirmado que toda aplicación de vacunas es voluntaria. 

Jóvenes y adultos alzaban pancartas que mostraban frases como: “Las vacunas inmunizan. Esa es una inyección experimental” y “Yo no me vacuno”. 

Ambas protestas terminaron de manera pacífica sin que se registraran incidentes entre la Policía y los manifestantes.

Protestas de universitarios
Policía Nacional
---
Te podemos ayudar con: Marketing Digital, Diseño de Páginas Web, Diseño Corporativo, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Gestión de Redes Sociales, Copywriting, Generación de contenidos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.