Unidos Somos Fuertes….

unidad trabajadores 2016Ante los problemas que durante esta semana han ocurrido en la región de Coclé, concretamente en la empresa Minera Panamá, la CNTP explica su posición.
Ab initio.
La cntp explica y sustenta:
1. Que su proyecto que ha venido desarrollando a lo largo de sus 46 años de vida
es la lucha por la unidad de los trabajadores de nuestro país.
2. En medio del descrédito que se ha ido agudizando, en los tres órganos de Gobierno (legislativo, judicial y ejecutivo), y dónde la población panameña está llamada a sumarse a tan importante lucha por el saneamiento y limpieza de la corrupción que se ha institucionalizado en las entrañas de la clase política y la clase obrera está llamada a iniciar un movimiento por el rescate de hacer una Constituyente: seria, honesta y que le enseñe al Pueblo Panameño que se puede confiar en personas serias, modelos y garantes que no estén pensando en el juega vivo.
3. Los intereses, deberes y derechos de la clase trabajadora es el NORTE de todo el movimiento sindicalizado en el mundo y todos los dirigentes sindicales de Panamá hemos estado de acuerdo en la defensa de la clase trabajadora. La pugna entre sectores sindicales no atrae ni nos acerca a esta posición y reconocemos públicamente que nuestros adversarios no son otros dirigentes sindicales sino por el contrario los empresarios y funcionarios que desdeñan y lapidan los dineros del Pueblo Panameño, haciendo con su actitud que el costo de vida se duplique y a veces se triplique con su corrupción y los empresarios en su afán de ganar más, no hacen una distribución equitativa de las ganancias haciendo que la población se empobrezca cada día más.
4. Deploramos el enfrentamiento entre hermanos de clase y proponemos:
a) Que se llame a un mediador intersindical que contribuya al acercamiento entre los dirigentes de los sindicatos que tienen presencia en la Empresa Minera Panamá.
b) La colaboración entre los sindicatos que actúan en esta empresa a través de convivios, actividades deportivas y culturales para que se mejoren las relaciones entre todos los trabajadores de la Empresa Minera Panamá.
c) Integrar esfuerzos, de la dirigencia sindical y de los empresarios, para lograr que la población que vive en las cercanías de la empresa Minera Panamá reciba beneficios (médicos, carreteras, reforestación y otras) como una colaboración de la empresa y los sindicatos con nuestra Población.
d) Impulsar a todos los sectores a una discusión sobre la justeza de los impuestos y como se revierten a la Población Panameña.

---
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.