Una Guerra Sin Precedentes, pero Evitable.

imagesCAHHW4BVHoy, el mundo vuelve a estar bajo un estado de tensión, derivado de la declaratoria de “Estado de Guerra” de Corea del Norte a Corea del Sur, pero a su vez incluye dentro de ella al país del occidente E.U.A., dado al que el mismo hace unas semanas realizo con Seúl maniobras militares en conjunto cerca de la frontera con el Norte, misma que ha visto el presidente Kim Jong Un, como una amenaza directa, más que dentro de esas maniobras estuvieron presente submarinos nucleares y el bombardero B-52 , este que posee una capacidad de llevar cualquier tipo de armamento bélico peligroso, incluso hasta ojivas nucleares.

El surgimiento de este conflicto proviene luego que el gobierno norcoreano realizara una prueba nuclear en el mes de febrero, cosa que vio preocupante los Estados Unidos y su aliado Corea del Sur.

A raíz de esto la ONU a través del Consejo de Seguridad se pronuncio al respecto y intensifico el bloqueo hacia este país que incluyo bloquear cuentas privadas y hasta comerciales para ahogar financieramente a este país.

Los Estados Unidos ha acogido esta amenaza en serio, ya que el presidente Kim Jong Un, ha manifestado que atacara puntos estratégicos como en Japón, Guam y Washington, ante esta amenaza E.U.A ha reforzado sus tropas en estos puntos.

Países como Rusia, China y del Mercosur se pronuncian para que el conflicto y las amenazas no lleguen más allá y todo salga por la vía pacífica que es la mejor solución; ante las amenazas el Consejo de Seguridad de la ONU ha convocado a reunión urgente.

Por su parte, el gobierno de Rusia pidió hoy a las dos Coreas y a Estados Unidos que den muestras de “máxima responsabilidad” y “moderación” después que Corea del Norte anunciara que está “en estado de guerra” con su vecino del Sur.

El Gobierno de Alemania exhortó hoy a Pyongyang a dejar de “jugar con fuego”. “El irresponsable juego de Corea del Norte con el fuego tiene que acabar“, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle.

Desde nuestro punto de vista, manifestamos que los bloqueos impuestos por la ONU e influenciado por Estados Unidos contra este país, han llevado al conflicto a su máximo nivel, dado a que la estrategia geopolítica supera posiciones políticas y soberanas.

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.