Un Legado, una Historia y un Triunfo a Lograr en Venezuela

en-amazonas-nicolas-maduro-12-fidel-ernesto-vasquezLuego de la muerte del presidente de Venezuela Hugo Chávez, el 5 de marzo, en donde este había sido reelegido a su cargo el pasado 7 de octubre del 2012, la cual gano ampliamente con un marco del 54% de los votos en un histórico triunfo y a su vez la mayor participación masiva del 81% de los votantes. Ahora le toca a su sucesor Nicolás Maduro llevar su legado y continuar el proceso revolucionario bolivariano que se realiza en dicho país.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) convoco nuevamente a elecciones, basado en la constitución venezolana en su artículo 233 el cual cita lo siguiente: Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: la muerte, su renuncia, la destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la incapacidad física. o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado éste por la Asamblea Nacional, así como la revocatoria popular de su mandato. Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional.

A  raíz de la muerte de Chávez, se hizo el llamado a las  elecciones presidenciales para este 14 de abril, en la cual inicio el proceso de campaña el día 2 de abril y debe de culminar el 12 de abril, en donde los candidatos más relevantes a la presidencia se encuentran el Candidato Nicolás Maduro, actual presidente encargado de Venezuela, dirigente político y sindicalista, el cual lleva en su mano la continuidad del proceso revolucionario en post de los más necesitado y de la mayoría de la población venezolana y el otro candidato es el anterior opositor a la campaña de Hugo Chávez, el postulante Henrique Capriles Radonski, actual gobernador del estado Miranda, político y abogado venezolano, aferra una recia campaña contra el oficialismo, misma que va dirigida a eliminar y desarticular todo proceso revolucionario a favor de la mayoría de la población. No podemos olvidar que también existen 5 candidatos más a las elecciones presidenciales, pero estos parecen ser que no llevan ningún tipo de ventaja, frente a los dos candidatos que marcan en las encuestas.

Este ultimo candidato de la derecha venezolana, el cual tiene el apoyo del Imperio Americano, de los medios masivos de comunicación de la derecha internacional y de toda la cúpula partidista de la coalición por la Mesa de Unidad Democrática, acusa abiertamente a todos los miembros que dirigen el país, como aves de rapiña, pero parece ser que, no mira la cola de paja que lleva encima y de sus copartidarios que dirigieron Venezuela por casi más de 3 décadas y lucraron con el petróleo y todas las riquezas del país, dejándolo en hambre y miseria al pueblo.

Estos, son los mismos a los que siempre el comandante Chávez así alusión de los Lacayos, estos que quieren retornar al poder, para seguir lucrando de las riquezas del estado y no distribuirlas conforme al ingreso bruto del país.

Chávez, deja suficientes obras y beneficios al pueblo venezolano jamás visto en toda su historia republicana, como medicina, salud, educación, vivienda gratuita entre otras obras sociales de gran relevancia. En donde la derecha no se siente a gusto, dado a que parte de esta distribución es del porcentaje de sus ganancias, que va destina a la toda población necesitada.

El candidato Nicolás Maduro, tiene una tarea ardua, pero no difícil, ya que el caminar y la experiencia vivida frente a Chávez, lo hace ser el sucesor de la silla presidencial, con el apoyo de su Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y de las fuerzas unidas en el Gran Polo Patriótico, hacen las fuerza necesaria para que Maduro haga historia en este hermano país, ya que marca en la encuestas con 13 puntos porcentuales arriba del candidato opositor Henrique Capriles y qué decir del resto de los postulados.

Mientras que, por otro lado la derecha internacional sigue arremetiendo por medio de la prensa mediática que mantiene a su lado como lo son ABC de España, CNN entre otras conocidas que, las encuestas según ellos, el candidato ganador es Henrique Capriles, vemos lo que dicen las encuestadoras: Datamática afirma que Capriles, obtendrá un 40% sobre Maduro, con un 35%; mientras que otras encuestadoras manifiestan como: Kratos, que Maduro obtendrá un 50.50% sobre Capriles con 34.76%; la encuestadora Consultores, alega que Maduro 52.8% frente a Capriles con un 38.6%; ICS, alega que Maduro con un 56.9% sobre Capriles con 41.1%; Meganalisis, afirma que Maduro, con una intensión de votos de 56.6% sobre Capriles con 43.4% y Gis, que Maduro obtendrá un 55.3% sobre Capriles con 44.7%, dentro de las empresas encuestadoras solo una manifiesta el triunfo de Capriles sobre Maduro con un 5% de la intensión del voto, mientras que  cinco empresas encuestadoras dan el triunfo a Maduro sobre Capriles, si nos vamos a una mediana esto nos refleja un porcentaje de 13.65% dando como ganador a Maduro de la fuerzas unidad en el Gran polo Patriótico. Estas encuestas fueron publicadas oficialmente el 7 de abril.

Pero, la rancia oligarquía no dará su brazo a torcer, a pesar que, dentro de las encuesta este perdiendo, buscara la formula de engañar a la población y utilizar las estrategias más vulgares para mediatizar la consciencia del pueblo venezolano.

Hoy más que nunca, los trabajadores y la población están claro que, si llegara la oposición al poder, jamás conseguirán lo que en 13 años han logrado junto al comandante Chávez, es por eso, que deben salir a defender la democracia, la paz, la dignidad, la soberanía y sobre todo la construcción de un nuevo país rumbo a un Sistema Socialista, que busca solo la igualdad, la equidad y la autodeterminación de los pueblos, en miras a la unidad de la clase trabajadora, juntos lograremos los objetivos trazados para el triunfo de la Revolución Bolivariana, al lado del Comandante Chávez y su nuevo presidente Nicolás Maduro.

por: Cesar Cruz.

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.