Turquía, puede provocar una tercera guerra mundial

Las provocaciones por parte de Turquía en Siria se repiten últimamente todos los días, algo que afecta a Rusia en primer lugar. Las autoridades turcas han intensificado ataques militares contra las posiciones kurdas en el norte sirio y simultáneamente han iniciado una campaña mediática contra Moscú mediante la cual acusa sin pruebas a Rusia de cualquier crimen cometido sobre el suelo sirio, publica la Agencia Federal de Noticias Políticas (FAP, por sus siglas en ruso).

Los expertos entrevistados por la FAP han explicado que las acciones de Turquía podrían provocar un conflicto bélico global aunque este escenario pueda parecer poco probable. Una provocación que tuvo lugar en Serbia el año 1914 “desencadenó la Primera Guerra Mundial, algo que nadie había planeado”, dijo el director del Instituto del Desarrollo Estatal, Dmitri Solónnikov.

“El conflicto en Siria también puede transformarse en una guerra mundial, aunque de momento ni Rusia, ni EE.UU. y la UE quieran que los acontecimientos globales se desarrollen de manera semejante. El único interesado en esto es Turquía: solo de este modo se puede explicar la línea de conducta política de la élite turca”, considera el analista.

El experto afirma que es difícil afirmar que los soldados turcos hayan participado en el conflicto en Siria. “Oficialmente Turquía no participa en los enfrentamientos militares en Siria, pero es probable que las unidades turcas hayan combatido junto a los rebeldes sirios en el norte de Alepo vestidos con la indumentaria de los miembros de la oposición”, sugirió.

El teniente ruso retirado Mijaíl Jodoriónok recalcó por su parte que un posible operativo turco en Siria podría llevar a un enfrentamiento abierto con las Fuerzas Aéreas rusas lo que, a su vez, involucraría en el conflicto a los Ejércitos de Arabia Saudita e Irán. Turquía es capaz de generar en la región de Oriente Medio una tensión sin precedentes que se trasformaría en la tercera guerra mundial, ya que el régimen conservador de Ankara consideraría un fracaso propio la hipotética formación de un Estado kurdo, opina.

fuente: RTactualidad.

---
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.