Tú Eliges a los Gobernantes que Quieres

8_de_marzoMientras que en todo Panamá los políticos se pelean para ver quien ganara la elección presidencial y  quienes quedaran como diputados, representantes y alcaldes este 4 de mayo, estos proponen políticas y promesas muy comprometedoras, que nadie sabe de dónde saldrán los fondos para auspiciar dichas propuestas.

El pueblo panameño sufre innumerables problemas sociales que día a día se agravan, al transcurrir de los años esas problemáticas nunca alcanza una solución concreta y definitiva, durante quinquenios han escuchados a los políticos que su dificultad será resulta, pero jamás llega esa solución.

Los impuestos en todo el país sufrieron una alza, hoy vemos que solo fue para resolver el problema del bolsillo de la oligarquía y de los políticos por medio de la corrupción. A través de los noticieros, vemos como se han realizado los sobre costos en las diferentes obras realizada por diputados, representantes y alcaldes, más todavía en los proyectos directos del gobierno central, en donde estas mismas obras se han comparado con otros países y su costo duplica o cuadruplica su precio.

El agua que es esencial para la vida y la existencia de los seres vivos, no llega a lugares incluso en la propia capital, imagínese en las áreas apartadas de las zonas rurales, ¿Qué beberán ellos?, pues no creo que agua potable; sin embargo, allá también luchan para que no sea contaminada el agua  de los ríos y que sus recursos sean utilizados de manera adecuada y que no sigan entregando el patrimonio nacional a las empresas transnacionales, que solo vienen a lucrar a costilla de los mas necesitados.

La falta de políticas públicas de todos los gobiernos que han pasado por la silla presidencial ha sido evidente, muchos creen y perjuran que sea resuelto el problema.  Esto se ha agravado de forma tal, que la población no soporta su modus vivendi y sale a protestar por la falta de agua, salud, educación, vivienda, salarios, transporte y por la reducción de la canasta básica familiar, sin tener resultados positivos.

El descredito y el cinismo de los políticos ha convertido al país en una cueva de ladrones, la corrupción, el narcotráfico, la delincuencia, el lavado de dinero, el contrabando, la injusticia han sido los principales protagonistas durante estos 24 años de “democracia”, pero mayormente se cuadruplico en estos 5 años más que en 50.

A pesar de ser un país que su crecimiento y desarrollo va viento en popa, la desigualdad social es unos de los principales actores que no tiene reemplazo, la pobreza y la pobreza extrema han sido factores determinante en este último quinquenio, dado que a pesar de recibir ajustes salariales y algunas ayudas sociales esto no compensan las necesidades de la población, porque la especulación y la inflación producida por los empresarios, es lo que está llevando al caos el bolsillo de la población, para así enriquecer aún más a la burguesía (ricos) de este país.

¿Este pueblo volverá a cargar con las escorias? que han pintado de luto y sangre a este pueblo, que se benefician del Estado a través de una inmunidad,  ¿Seguirás votando por lo que han saltado de toldas? Por el simple hecho de continuar enriqueciéndose, alegando beneficios para el pueblo; ya es hora de elegir a nuevas figuras, que sabes que en la calle luchan por el bienestar de la población y que buscaran formas para resolver en definitiva la problemática social.

La decisión es tuya, tú elegirás a los gobernantes que deseas, ya que asimismo se identificará el pueblo, la consciencia es el componente claro para que pueda ver definiciones de lo que en verdad quieras, ya sabes, después no digas que, nadie me lo dijo.

por: César Herrera

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.