El nuevo Ministro de Trabajo, no solo ha se ha dedicado a la transición formal del MITRADEL, sino también a expresado su intención de dialogar con el movimiento sindical panameño.
Se ha invitado a todas las Centrales Obreras a expresar su problemática particular y general, a la vez se ha invitado al propio CONATO, para dialogar.
Hasta el momento la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá-CTRP- ya se reunió, y siguen en lista el bloque formado por Central Unitaria de Trabajadores – CUT –
Sin lugar a dudas el movimiento sindical en general estará exigiendo la Libertad Sindical, libertad de asociación, respeto a los dirigentes sindicales, igualmente la agilización de los registros de nuevos afiliados a los sindicatos, así como el tramite ágil y expedito de las personería sindicatos de los sindicatos en formación.
Un reordenamiento de las Juntas de Conciliación y Decisión del MITRADEL. Es necesario y así debe exigirse el derecho exclusivo de los sindicatos a negociar convenios Colectivos.
De seguro estos temas no serán los únicos, pero debe aprovecharse el momento para exponer todos los problemas o por lo menos los más importantes de la clase obrera panameña.