Trabajadores panameños resaltan legado de revolucionario Che Guevara

Ciudad de Panamá, 8 oct (Prensa Latina) La Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) resaltó hoy el legado del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara en ocasión del aniversario 55 de su asesinato de manos de la CIA en Bolivia.

El secretario general de la CNTP, Alfredo Graell, señaló en una tertulia llamada a reflexionar sobre la impronta de quien estimaron un ícono de la dignidad, que el pensamiento de Che deberá formar parte de la capacitación de las principales organizaciones sindicales y sociales del país istmeño.

Al respecto, Graell recordó varios pensamientos de Che, quien consideró la cualidad más linda de un revolucionario la capacidad de sentir en lo más hondo cualquier injusticia que se cometa en cualquier parte del mundo.

Hacia un Panamá más humano y con democracia participativa, dijo antes la CNTP en un comunicado, el Che sigue vigente por su ejemplo de internacionalista y compromiso con las causas sociales de Latinoamérica.

Por su parte, el secretario de la juventud de la CNTP, Manuel Veliz, se interesó particularmente sobre los conceptos que dejara Guevara para las nuevas generaciones y su decisivo papel en la construcción de sociedades más justas y la formación del hombre nuevo.

En la velada, que contó también con la participación del embajador de Nicaragua en Panamá, Marvin Ortega, profundizaron en el ejemplo de quien es considerado fundador del trabajo voluntario y sus enseñanzas como cuadro y estratega militar, vanguardia del pensamiento económico y de postura intransigente ante políticas hegemónicas de Estados Unidos.

Además enfatizaron en que tras el triunfo la Revolución cubana de 1959, el Che ejerció, entre otras tareas, como presidente del Banco Nacional y ministro de Industria en la nación antillana y estuvo entre los fundadores de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina para enfrentar campañas mediáticas en contra de la colosal obra transformadora.

Su imagen legendaria ha dado la vuelta al mundo y representa un símbolo de la izquierda en el continente por sus valores y ejemplo, señalaron varios oradores.

Este sábado, en las redes sociales también otras organizaciones como el Frente Amplio por la Democracia, la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba y la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá emitieron mensajes en los que ratificaron su lealtad al pensamiento y acción del destacado revolucionario.

lam/ga

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.