Trabajadores marcharán hoy por el temor de quedar sin la CSS

La Federación Auténtica de Trabajadores de Panamá tendrá una manifestación hoy a las 4:00 de la tarde desde la Plaza Porras hasta la 5 de Mayo y terminarán en un cabildo abierto.
Alberto Reyes, su secretario general, dijo que la marcha es con el fin de crear conciencia a la población ante la crisis que ocurre con la Caja de Seguro Social como lo es el programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja de Seguro Social (CSS), entre otros.
Consideran que el sistema solidario de la institución tiene que volver a como estaba antes de que se crease la Ley 51 de la CSS en el 2005.
Reyes indicó que han dicho que en ese año un sector de la población panameña, llámense empresarios y algunas organizaciones sindicales y populares que estuvieron negociando las reformas y vendieron la idea de que era necesario la transformación, ahora causa problemas.
Agregó que el país creció en alrededor de 8.5 % en los últimos diez años, pues significa que la población económicamente activa se disparó y eso pudo haber ayudado mucho a la CSS y no ha sido así.
Como bueno pueden aceptar reformas a la institución, por temor a quedar sin ella.

Vía Metro Libre

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.