Tengamos cuidado con la Socialdemocracia

Falsos Profetas

Los ex dictadores Ben Ali, de Túnez, y Hosni Mubarak, de Egipto, eran miembros de la Internacional Socialista.

Lo que hace más patético el caso del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y líder del ala derecha del Partido Socialista francés, Dominique Strauss-Kahn es que, de confirmarse, su batacazo constituye además una metáfora del actual descalabro moral de la socialdemocracia.

El abandono de sus postulados

La conversión masiva al mercado y a la globalización neoliberal, la renuncia a la defensa de los pobres, del Estado de bienestar y del sector público, la nueva alianza con el capital financiero y la banca, han despojado a la socialdemocracia europea de sus principales señas de identidad.

Diferencia turbia

Cada día les resulta más difícil a los ciudadanos distinguir entre una política de derechas y otra “de izquierdas”. Ya que ambas responden a las exigencias de los amos financieros del mundo, al imperio del G-8, del Consejo de Seguridad para justificar intervenciones y dominio a otras naciones.

La Rebelión de las Masas

De ahí el hastío popular. Y la indignación. El repudio de la falsa alternativa electoral entre los dos principales programas, en realidad gemelos.

Fin de los Términos Medios,

De ahí las sanas protestas, “Nuestros sueños no caben en vuestras urnas”. El despertar. El fin de la inacción y de la indiferencia. Y esa exigencia central: “El pueblo quiere el fin del sistema”.

Analizar con Objetividad la Política Criolla

La oligarquía ha logrado su propósito añorado desde 1968, ya cuenta con instrumentos políticos (los liberales nuevos, la derecha panameñista o arnulfista y  la vieja ortodoxia liberal conservadora), se han sumado a Cambio Democrático Partido Vanguardia de la oligarquí a y de l

routing code

a derecha.

No lejos se encuentran los PRD y PP que se mimetizan y confabulan a sectores del movimiento social y popular para seguir introduciendo suavemente las recetas neoliberales, el Che nos advertía de lo gris en la política, dependiendo de la calidad nuestra formación ideopolitico radica el poder de visualizar el espectro que se nos presenta.

Saber distinguir ambos programas es la virtud del actual dirigente, empinarse para ofrecer el contrapeso con claridad ideológica y política es el reto; ¿lo podemos lograr?

La Retoma del Marxismo

Ya lo ha manifestado el Vicepresidente del Gobierno de la República Popular China y Director de la Escuela de Cuadros del Partido Comunista Chino, “que es urgente retomar y estudiar  los clásicos del marxismo, para poder comprender y actuar en el mundo actual sin dogma”

Comentarios a modo de la mayéutica de Sócrates

¿Qué hacer?, ¿Cuál sería el rol de nuestra Central? ¿La dirigencia de nuestra Central ya se encuentra preparada para estos problemas arriba señalados y que son reales, o haremos como el avestruz?

Exquisitez en el Debate

Considero que desde ya se abre el debate en la Central y que serán temas centrales para el próximo Congreso de la CNTP; que sabroso estar inmerso en estos temas de discusión y que nuestra Central está en la altura para llevarla adelante, sin temor, sin prejuicio. Como todo revolucionario sé que  daremos la cara.

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.