SUNTRACS en Pie de Guerra.

suntracsYa van cuatro días de Huelga en el sector construcción, producto de la prepotencia de la patronal, encabezada por la Cámara Panameña de la Construcción- CAPAC – que desde el inicio a alargado el proceso de negociación del nuevo Convenio Colectivo presentado por el SUNTRACS, abusando de la buena voluntad del sindicato, cuando les propuso y llevó a la práctica negociar por vía directa o sea sin intervención de las autoridades de trabajo, confiando que entre trabajadores empresarios podía llegarse a acuerdos y pensando que las décadas de mantener una buena relación laboral entre sindicato y Empresarios, podía llegarse a acuerdos.
La voracidad empresarial pudo más, provocando movilizaciones y obligando a las autoridades a intervenir, para sentarse a negociar formalmente entre las partes con la mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.
La respuesta de la patronal es mezquina, ganan millones pero no quieren distribuir una parte con los trabajadores, prefieren hacer discursos hipócritas, ahora se acuerdan que las viviendas son caras, que se necesitan casas de interés social, que según ellos ahora no se podrán hacer, por culpa del sindicato, en vez de dar respuestas concretas al pliego de peticiones presentado por el sindicato, lo que hacen es hacer una campaña mediática, a través de cuanto medio de comunicación puedan comprar para despotricar contra el sindicato- SUNTRACS- pero déjenme decirles que ese ataque es contra el todo el movimiento obrero en general.
La patronal y el Gobierno quieren desvirtuar la lucha de los trabajadores de la construcción, pretendiendo mezclar elecciones con las justas peticiones de los compañeros del SUNTRACS, los empresarios tienen las esperanzas que todo se suspenda y debilitar así las peticiones del Sindicato y por otro lado el peligro de que el gobierno en su desesperación por la derrota que sufrirá él 4 de mayo, provoque situaciones a su favor que lo lleven a declarar una suspensión de las elecciones.
La Central Nacional de Trabajadores como parte integrante de la Central Unitaria de Trabajadores reitera su solidaridad con el SUNTRACS y CONUSI y llama a sus organizaciones afiliadas a demostrar una solidaridad efectiva dentro de sus posibilidades reales.

 

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.