SUNTRACS a Huelga

suntracsEl Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la  Industria de la Construcción y similares- SUNTRACS-acordó convocar una Huelga para el 23 de  abril de  2014.

Como es  de conocimiento público el Sindicato se encuentra  en lucha por lograr un nuevo Convenio Colectivo con la Cámara Panameña de la Construcción-CAPAC- pero los empresarios y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo  Laboral han maniobrado para  dilatar el proceso de negociación, que ya se había dado por la vía directa pero no resultó por la negativa de las Empresa  a contestar el pliego.

Por la lucha de los trabajadores organizados en el  SUNTRACS  se logró que se  aboliera una resolución que  devolvía el pliego al sindicato y es  entonces por la presión organizada el MITRADEL dicta una Resolución para que las partes  se sienten a negociar.

A  estas alturas los empresarios al fin contestan  a las peticiones  económicas del Sindicato, las cuales no llenan las  aspiraciones de los  trabajadores.

La  CAPAC  ofrece un aumento salarial de 2 y 4%, muy lejos  de las aspiraciones de los  trabajadores, así las cosas si no hay mejores ofertas, la huelga será un hecho el 23 de  abril de  2014.

La  Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) como siempre es solidaria con la lucha  de todos los sindicatos  en defensa de los trabajadores, por lo que  alertamos a todas las organizaciones sindicales a mantenerse en estado de alerta para apoyar en las medidas de las posibilidades  reales,  las  justas luchas  de los trabajadores de  la Construcción y su organización el  SUNTRACS.

---
Te podemos ayudar con: Marketing Digital, Diseño de Páginas Web, Diseño Corporativo, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Gestión de Redes Sociales, Copywriting, Generación de contenidos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.