Sudáfica: WFTU en solidaridad con NEHAWU

28.08.2020

La Federación Mundial de Sindicatos, que representa a 105 millones de trabajadores en todo el mundo, expresa su apoyo internacionalista y solidaridad con el Sindicato Nacional de Educación, Salud y Trabajadores Aliados (NEHAWU) en Sudáfrica, que es miembro de la WFTU.

Los sindicalistas militantes de NEHAWU están luchando por mejorar las condiciones laborales, contra el desmantelamiento de la negociación colectiva, contra el ataque del estado al derecho de huelga y por la seguridad y protección adecuada en el lugar de trabajo y protección de los trabajadores de primera línea contra las infecciones COVID-19 y para la provisión de ropa de protección personal.

Como movimiento sindical orientado a la clase mundial, denunciamos firmemente estos ataques contra los derechos de los trabajadores. Son trabajadores de primera línea, ofreciendo desinteresadamente sus servicios en la batalla contra la pandemia COVID-19 mientras enfrentan grandes riesgos y graves consecuencias debido a la falta de medidas de protección adecuadas y PPE. Alrededor de 240 trabajadores sanitarios han perdido sus vidas debido al Coronavirus en Sudáfrica, miles de ellos se han infectado.

Apoyamos firmemente las iniciativas militantes de NEHAWU, que incluyen manifestaciones en el lugar de trabajo el 01-03 de septiembre de 2020 y una huelga nacional el 10 de septiembre.

La WFTU pide a la clase trabajadora de Sudáfrica que apoye y se unan al programa de acción de NEHAWU para la protección de sus derechos y vidas; al mismo tiempo, estamos al lado de NEHAWU para el cumplimiento de las justas demandas de la educación , salud y trabajadores aliados.

Viva la solidaridad internacional!

EL SECRETARIO

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.