Subdirector del Inadeh asume interinamente cargo de director de la entidad

Según el Decreto Ley N° 8 de febrero 2006 que regula el Inadeh, el Consejo Directivo debe presentar terna de candidatos al Ejecutivo[1]Ismael Gordón Guerrel. (2021, February 3). Subdirector del Inadeh asume interinamente cargo de director de la entidad. Retrieved February 3, 2021, from La Estrella de Panamá website: … Continuar leyendo

Por: Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

Eury Edilberto Baso de León, subdirector general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) reemplaza interinamente en el cargo a Moisés Veliz Arosemena, quien presentó su renuncia al cargo de director general ante el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Según el Decreto Ley N° 8 de febrero 2006 que regula el Inadeh, el Consejo Directivo debe presentar una terna de candidatos al jefe del Ejecutivo, quien designa al director general. 

Mientras el Consejo Directivo evalúa los candidatos y designa la terna, Baso de León ejercerá interinamente el cargo al frente del Inadeh.

El Consejo Directivo del Inadeh lo integran representantes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, del Ministerio de Economía y Finanzas, y del Ministerio de Educación; tres representantes de los empleadores y tres de los trabajadores.

El Inadeh es el organismo rector del Estado en materia de formación profesional, capacitación laboral y capacitación en gestión empresarial, promoviendo una cultura de formación para la vida y el trabajo en todas sus manifestaciones.

Referencias

1 Ismael Gordón Guerrel. (2021, February 3). Subdirector del Inadeh asume interinamente cargo de director de la entidad. Retrieved February 3, 2021, from La Estrella de Panamá website: https://www.laestrella.com.pa/nacional/210202/subdirector-inadeh-asume-interinamente-cargo-director-entidad
---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.