STF sesiona por recurso del Gobierno de Brasil contra juicio politico a Rousseff.

La defensa de Dilma Rousseff presentó cinco medidas cautelares contra el juicio político, por considerar que está plagado de “vicios”.
El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil realiza este jueves una sesión extraordinaria con el objetivo de discutir los recursos presentados por el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff para anular el juicio político en su contra.

Al respecto, el presidente del tribunal brasileño, Ricardo Lewandowski, aseveró que “situaciones excepcionales exigen medidas excepcionales”.

La sesión fue convocada luego de que el abogado general del Estado de Brasil, José Eduardo Cardozo, entregará al órgano cinco medidas cautelares en contra del proceso de juicio político que se lleva a cabo contra Rousseff por considerarlo plagado de “vicios”, entre ellos, posibles violaciones del derecho de defensa de la mandataria.

>> Presentan medida cautelar contra juicio político a Rousseff

El documento presentado por Cardozo explica que el informe sobre el caso cita hechos “completamente ajenos” a la denuncia de la estatal Petrobras, “en los que la presidenta ni siquiera ha sido citada”, por lo que “perjudicó el legítimo derecho a la defensa” de la mandataria.

Cardozo sostuvo que, “en la medida en que discutieron cuestiones ajenas a la acusación, hubo una contaminación del proceso, porque los diputados discutieron cosas que no se plantean en la denuncia.

>> Brasileños piensan que juicio político no representa una solución para el país

La sesión del STF ocurre a pocas del inicio de la discusión que se realizará en la Cámara de Diputados este viernes hasta el domingo, cuando emita una decisión sobre el juicio político contra Rousseff.

En relación con esta votación, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Sila encabezó este jueves una reunión parlamentaria para conocer la intensión de voto de los diputados y, de acuerdo a sus estimaciones, 186 estarían en contra del juicio político, con lo que se archivaría la acción contra la actual mandataria.

>> Convocan movilización continental en apoyo a Rousseff

El dato: Se necesitan solo 172 votos en la Cámara de Diputados para rechazar un juicio político, mientras que para aprobarlo serían necesarios 352.
La diferencia entre la cantidad de votos para cada decisión se debe a la importancia que tendría la aprobación de un juicio político contra un mandatario que devendría en la suspensión de su cargo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/STF-sesiona-por-recurso-del-Gobierno-de-Brasil-contra-juicio-politico-a-Rousseff-20160414-0065.html.

---
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.