Solidaridad Normalista.

43 desaparecidos estudiantesLA SOLIDARIDAD EN NUESTRAS MANOS NORMALISTAS DEL MUNDO, POR LA LIBERACION DE LOS 43 NORMALISTAS MEXICANOS SECUESTRADOS.
Hoy el pueblo de México, y todos los normalistas de latinoamerica, tienen el compromiso de manifestar su solidaridad con los estudiantes Normalistas mexicanos, secuestrados por los eternos enemigos de los que aspiran a la noble misión de educar a las futuras generaciones.
Hoy la consternación es grande en el pueblo de México y en especial en los familiares de los 43 Normalistas secuestrados, que aún no se sabe su paradero, a pesar de los supuestos esfuerzos que hacen las autoridades mexicanas por encontrarlos .
Vale recordar que hace unos días atrás antes del secuestro de los 43 estudiantes Normalistas, ya se había dado el asesinato del estudiante Julio César Mondragón Fontes quien fue vilmente torturado hasta acabarle la vida, joven que cursaba sus estudios en la Normal Rural de Ayotzinapa, México.
Hoy los Normalistas de Panamá, no debemos estar al margen de estas atrocidades de los grupos terroristas y asesinos enquistados en la estructura de poder del gobierno mexicano, que ha conspirado contra la vida de estos adolescentes y jóvenes Normalistas , por atreverse a desafiar el status quo y las políticas neoliberales aplicadas con descaro en los sistemas educativos de nuestro continente.
La voracidad de las oligarquías financieras Neoliberales globalizantes, han querido acallar toda voz disidente y con ello mancillar la libertad de los seres humanos que habitamos el planeta, olvidando el derecho humano a disentir y a expresarse libremente según las coyunturas que rodean nuestras naciones.
Lo que hoy han hecho contra los Normalistas mexicanos, es un acto de terrorismo de estado, contra la nueva generación de estudiantes, que han empezado a despertar, después de 3 décadas de adormecimiento en el continente.
Por ello hacemos un llamado a las autoridades del gobierno mexicano, a investigar con firmeza y encontrar a los 43 Normalistas secuestrados y aplicar de manera implacable el castigo a estos asesinos y secuestradores de estudiantes normalistas.
Finalmente los Normalistas de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de Santiago de Veraguas, expresamos nuestra solidaridad con estos estudiantes normalitas secuestrados y llamamos a toda la comunidad educativa y a la internacional hacer lo mismo, por el rescate con vida de los 43 jóvenes Mexicanos.
“Exigimos liberación para los 43 Normalistas mexicanos”.
“Viva la solidaridad Internacional entre los pueblos”.
Asociación de Profesores de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena.
Santiago, Veraguas, Panamá
7 de Noviembre 2014.

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.