Solidaridad Internacional Para la Dirigencia Sindical en Panamá

DESDE El RESTO DEL MUNDO,

MANDAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD AL MOVIMIENTO SINDICAL PANAMEÑO

Compañeros.

Somos conocedores, gracias al buen trabajo de la FSM (Federación Sindical Mundial) en América, de la realidad sindical de vuestro país.

La persecución que estáis sufriendo, por parte del gobierno de Martinelli (ayudado por el aparato judicial burgués), supera la que ya padeció el sindicalismo de clase de Panamá en el momento en que los militares usurparon al pueblo panameño el poder.

Coherentes con la justa defensa de los intereses de la clase obrera los sindicalistas panameños no os dejáis doblegar por esta continuada represión. Lo demostrasteis con la victoria conseguida en la derogación de la Ley 72.

Desde el sindicalismo de clase europeo, denunciamos el nuevo paso represivo dado por Martinelli de llevar a  juicio a 9  Secretarios Generales de las distintas Centrales Obreras  de vuestro país (FSTRP, Convergencia Sindical, FENASEP, CTRP, CGTP, UGT, CNTP, Sindicato de Trabajadores de la música, y sindicato del transporte del taxi), así como los expedientes contra 2 dirigentes del SUNTRACS.

A eso se le llama terrorismo de estado y como tal ayudaremos a la FSM a denunciarlo. Empezamos difundiendo ampliamente en España esta realidad.

Sabed que, por nuestra larga experiencia como sindicalistas de toda la vida los ahora Pensionistas y Jubilados, podemos afirmar que la injusticia y los atropellos a la clase obrera siempre terminan con la victoria de los trabajadores, a veces no de forma inmediata, pero siempre con los gestores del capitalismo pagando por sus fechorías.

La clase obrera aprende de estos atropellos y terminará ejerciendo el poder como mayoría que es de la sociedad.

Desde Panamá destacamos la solidaridad del resto de las organizaciones sindicales del mundo ante la problemática que vive nuestra dirigencia sinidcal por los expedientes amañados por parte de la fiscalia y del presidente Ricado Martinelli, agradecemos a: España, Cuba, El Salvador, Argentina, Venezuela, Grecia, Colombia, Uruguay, México, Nicaragua y del periodista Hernán Schiller desde Argentina, a todos y cada unas de las organizaciones fraternales un gran abrazo y muchas gracias por seguir fortaleciendo al movimiento sindical en su unidad clasista, revolucionaria y su solidaridad internacional que es admirable.

¡BASTA DE REPRESIÓN DE MARTINELLI EN PANAMÁ!

¡VIVA EL SINDICALISMO DE CLASE EN PANAMÁ!

¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

¡UN MUNDO SIN TRABAJADORES ES IMPOSIBLE!

¡UN MUNDO SIN CAPITALISMO Y SIN EXPLOTADORES ES EL FUTURO!

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.