Solidaridad del ESNA con los Trabajadores y Nicolás Maduro

El ESNA manifiesta su solidaridad con el pueblo, los trabajadores y el gobierno venezolano que preside Nicolás Maduro.

venLas clases dominantes locales y globales, especialmente EEUU, no pudieron frenar los cambios sociales, políticos y económicos operados por 14 años desde el ascenso de Hugo Chávez Frías a la presidencia de Venezuela desde 1999.

El último intento fallido por desplazar al gobierno del PSUV fueron las elecciones presidenciales y municipales del 2013, en el año de la desaparición física del líder latinoamericano, que tanto bregó por la integración regional alternativa, la soberanía popular extendida a la región en alimentos, energía o las finanzas y que promoviera la lucha por el socialismo del Siglo XXI, retomando la promoción de la lucha anti capitalista y por el socialismo.

Los constantes intentos manipuladores de las clases dominantes serviles del imperialismo norteamericano intentan  crear condiciones de reversión de lo logrado en estos años de cambio político. Al mismo tiempo, retomamos las reflexiones que Chávez nos manifestara en 2010, cuando cerró nuestras deliberaciones en Caracas para el III ESNA. En aquella ocasión, Chávez desafió al movimiento obrero a constituirse en sujeto de la lucha contra el capitalismo y por el socialismo, lo que demanda, decía, el control obrero de la producción en manos de los trabajadores.

Ante la agresión de las clases dominantes, desde el ESNA promovemos la lucha por la profundización del cambio político para transitar un rumbo anti capitalista del orden contemporáneo en Nuestramérica.

Las protestas de carácter conspirativo, promueven el enfrentamiento entre hermanos, intentando generar condiciones para atentar contra el legítimo y democrático gobierno bolivariano, la intensión de apropiarse de las inmensas riquezas petroleras para beneficio de las multinacionales y las potencias.

hegemónicas, como también promover el derrumbe del ALBA, del  Banco del Sur y todos los instrumentos y programas que se han fundado para alentar el desarrollo igualitario y socialista de la región.

En la base de la agresión derechista que hoy sufren el pueblo y gobierno venezolano está la especulación, la corrupción y la disputa por la renta petrolera. Solo la voluntad revolucionaria podrá avanzar en resolver los cambios estructurales que Venezuela necesita para no retroceder a la aspiración de retrotraer la situación venezolana para beneficio de la burguesía y el poder económico mundial.

Al realizarse el III ESNA en Caracas, pudimos compartir con delegaciones de nuestro continente y del resto del mundo los avances de la Revolución Bolivariana, en la clausura el Comandante Hugo Chávez Frías planteaba los proyectos  y los sueños que lo alentaban, junto al compañero Nicolás Maduro a profundizar la construcción del Socialismo del Siglo XXI.

Desde el ESNA llamamos a movilizar y concentrarse en los marcos más amplios y unitarios, en las plazas y en las calles de Nuestramérica donde se reafirme el repudio de los pueblos a los mercenarios golpistas.

 

¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE VENEZUELA!

¡VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA!

¡VIVA LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS DE LATINOAMERICAY EL CARIBE!

 

 

                                                                Nuestramérica, 19 de Febrero de 2014.

 

 

COORDINACIÓN AMPLIADA DEL ENCUENTRO SINDICAL NUESTRA AMERICA

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.