Solidaridad Cuba y Puerto Rico

Exige a EEUU. libere a presos políticos cubanos y boricuas

18 de Septiembre de 2011

 

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, se suma al clamor internacional y hace un llamado a los todos los representantes de movimientos solidarios de Cuba y Puerto Rico para exigir, la libertad inmediata y el fin de la injusticia para los prisioneros políticos de ambas naciones en Estados Unidos.

 

Reclamamos la vuelta a casa de los antiterroristas René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González y Ramón Labañino, encarcelados desde 1998 por monitorear a grupos violentos anticubanos radicados en la Florida.

routing code

 

Igualmente, reclamamos la libertad a los puertorriqueños Avelino González, Oscar López y Norberto González, prisioneros por defender el derecho a la independencia de su patria.

 

Ambos países caribeños los vincula una misma batalla, unión comenzada hace más de 100 años, con la participación de los borinqueños en las guerras anticolonialistas cubanas.

 

La CNTP, promueve la apertura de la campaña “Por la libertad de los Nuestros”, dentro de la Jornada Mundial de Solidaridad con cuba y Puerto Rico.

 

Esta actividad de solidaridad militante de la clase obrera panameña es un mensaje de aliento a los patriotas encarcelados injustamente y un símbolo de afianzar  las relaciones entre pueblos.

 

Pronto estaremos convocando a las organizaciones de solidaridad para definir  las acciones solidarias con el pueblo de cuba y de Puerto Rico.

 

LIBERTAD PARA LOS NUESTROS:

PARA LOS PRESOS POLÍTICOS BORICUAS

Y LOS CINCO CUBANOS

 

CNTP: SOLIDARIDAD E INTERNACIONALISMO

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.