Solidaridad con el heroico pueblo de Vietnam

PARTIDO ALTERNATIVA POPULAR
PAP
COMUNICADO
SOLIDARIDAD CON EL HEROICO PUEBLO DE VIETNAM
En 1975 el pueblo vietnamita logró derrotar al país más poderoso del mundo, Estados Unidos, que contó con el apoyo de sus alidos de Occidente. El truinfo vietnamita en su lucha por la liberación nacional y reunificación del país de ese maestro de la revolución mundial, Ho Chi Minh, reconocido por la UNESCO como ” Héroe de liberación nacional de Vietnan e ilustre hombre de cultura de la humanidad “, demostró al mundo y muy especialmente a las fuerzas patrióticas y progresistas, que era posible derrotar a las fuerzas imperialistas, pese a la gra desigualdad material y militar. En esa victoria, papel importante jugó la solidaridad mundial, incluyendo la del pueblo panameño.

El próximo 10 de agosto se conmemora el 50 aniversario de la TRAGEDIA DE AGENTE NARANJA, acontecimiento de verguenza para la humanidad, ya que en ese día de 1961, aviones de guerra de Estados Unidos regaron sustancias químicas tóxicas en territorio vietnamita, operación desarrolla por 10 años, devastando el medio ambiente, con secuelas graves para la población.

Más de 5 millones de vietnamitas contaminados y pese al tiempo transcurrido, miles son los afectados que continuan sufuriendo las consecuencias de las barbaries cometidas por las fuerzas imperialistas.

A pesar de los grandes esfuerzos realizados por el Gobierno de Vietnam y organizaciones y fuerzas solidarias, para atender las necesidades de este sector de la población, los recursos no son sufcientes. La actitud de los responsables de esta masacre, Estados Unidos y las empresas Down Chemical y Monsanto, principalmente, merecen el repudio mundial y el Partido Alternativa Popular, se une al conjunto de fuerzas solidarias en el mundo, que exigen a los tribunales internacionales que obligen a estos criminales, a pagar las consecuencias de sus políticas y negocios que anteponen el valor del dinero por encima de las vidas humanas.

El Partido Alternativa Popular, acorde con sus principios de solidaridad e internacioalismo proletario, acoge con entusiasmo el llamado que hace el señor Embajador de la República de Vietnam en Panamá, e invita a sus activistas, simpatizantes y amigos, y al pueblo panameño en general, a brindar apoyo material y solidario para las víctimas de la guerra bacteorológica desarrollada por Estados Unidos contra el pueblo vietnamita.

El PAP, para evitar malos entendidos, solicita que toda donación se le entregue a los miembros de la Dirección Colegiada del PAP, o hacerla llegar directamente a la Embajada de Vietnam en Panamá, para lo cual pueden llamar al tel. 264-2551.

VIVA LA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE VIETNAM.
QUE SE LLEVE A JUICIO A LOS RESPOSABLES DE  LA TRAGEDIA DEL AGENTE NARANJA.
EXIGIMOS QUE ESTADOS UNIDOS PAGUE POR LOS CRIMENES COMETIDOS CONTRA EL PUEBLO DE VIETNAM.

VIVA LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS DE VIETNAM Y PANAMA.
Panamá, 23 de julio de 2011.
Dirección Colegiada
Partido Alternativa Popular.

 

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.