¿Sobreprecios en el IDAAN? El contrato era por $29 millones, hoy es $63 millones. El BID aporta los fondos

Llama mucho la atención que el Ministerio Público, el Órgano Ejecutivo y otras instancias nos quieren hacer ver y pensar que la “Fiesta de los Sobre precios era durante el Período pasado” Nos preguntamos… ¿Y en éste período no hay “sobre precios?

Desde el año pasado hemos podido observar y darle seguimiento a una “Asesoría técnica” que sería financiada por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, y que durante los primeros momentos se corría en los pasillos y oficialmente que el “contrato sería por 29.3 millones de dólares sin embargo con el transcurrir del tiempo parece que los intereses ya sin tomar el préstamo nos ha subido en un 213.65%.

En los medios de comunicación aparece una especie de controversia ya que por un lado nos dicen el BID pagará y nos toca pagarlo en cinco años y que lo ganó Aqualia empresa filial de FCC y por otro lado Ivan Cano el director de operaciones del IDAAN señala que “todavía” No se ha adjudicado.

Sobre Adendas y sobreprecios

Todos en nuestro país recordamos a la no tan grata FCC en la ampliación del Canal de Panamá donde se quiso cobrar adendas con el Grupo Unido por el Canal (GUPC) que ya son tradicionales por ésta compañía y criticados por todo el mundo y en especial en nuestro país por ejemplo demos “algunas pequeñas gotas” el 21 de febrero de 2014 se publicó que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) autorizó una adenda por 58 millones de dólares por la construcción del Corredor de Vía Brasil tramos 1 y 2.

En la Línea 1 del Metro se licitó por 1452 millones de dólares y terminó costando 2009 millones de dólares, donde licitó junto a la compañía brasilera ODEBRETCH, no bien recordada por el Pueblo Panameño.

Si Ud. amigo que nos lee piensa que son las únicas le podemos señalar y recalcar que FCC no es la única.

La filial Aqualia también tiene sus entuertos

En varios ayuntamientos de España donde Aqualia tiene la concesión de Agua seles critica por No tener control económico alguno y que ha recibido desde 2006, 3,2 millones de euros en sobrecostes que no ha invertido en mejorar las infraestructuras en Jaén. La empresa realizó, según el portavoz de Jaén en común, Manuel Montejo, un balance totalmente alejado de la realidad. De hecho, pide que se pregunte a los vecinos y vecinas de Jaén su opinión sobre el servicio de agua

En Guanyem se le exigió a ésta compañía por no cumplir con los acuerdos contraactuales con la comunidad por «deficiente información, el nulo servicio que ha prestado y la falta de previsión en la realización de las obras»

Mercedes Cigarruista, secretaria general del gremio de trabajadores del IDAAN, manifestó que ‘esto no será una solución a los problemas que tiene la institución, porque hay falta de recursos, falta de manejo de los trámites internos, entre otras cosas, y lo que viene a decir la compañía [Aqualia] ya lo sabemos’.

‘Hay es que buscar la manera de mejorar la institución y que el Gobierno ponga interés y que habrá los caminos para que el IDAAN salga a flote, pero vemos que no lo hay, pues quieren seguir con las cosas políticas y, mientras eso exista, esto no cambiará con toda la asesoría que venga’, precisó Cigarruista.

Ya todos sabemos los males que aquejan al IDAAN no y mil veces NO permitiremos este atropello contra el Pueblo Panameño

Resumiendo
FCC y su filial AQUALIA tienen la costumbre de aumentar adendas y de NO hacer lo comprometido y son estas empresas son las que nos pondrán como ejemplo de hacer lo correcto, de invertir, de reparar las fallas. No No quieran matar de la risa….

SERVICIO 223 mil 293 clientes con medidor tiene el IDAAN sólo en el área de Panamá Metro.

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2017/02/14/guanyem-critica-aqualia-deficiente-informacion/896227.html

Denuncia seria contra Aqualia en AlCAZAR España.

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.