Slim el otro genio del FMI

El multimillonario Carlos Slim y sus tácticas para sostener el sistema y su imperio, como todo empresario incluyendo a los panameños se manifiestan públicamente sobre el destino que les toca vivir a los trabajadores, pero no el de ellos.

El sr. Slim resulta ser el más preocupado por la salud, el descanso, el desgaste físico, el desempleo, la calidad de vida, la recreación y educación de los trabajadores. El mencionado magnate propone que la semana laboral sea de tres días y 4 días libres, esta situación según su análisis alentaría el turismo, la cultura y la educación de los trabajadores; sostiene además que la jubilación debe ser después de los 65 años, ya que tendrán la oportunidad de adquirí mas conocimientos y experiencias, es decir trabajar menos y jubilarse muchos años después.

Sostiene el sr. Slim que esto se podrá cumplir en las empresas en que la productividad ha generado un exceso de personal. Como vemos es otro caramelito a la palestra ya que acá en Panamá desean es quitárnoslos domingos como días de descanso obligatorio, eliminar los porcentajes de recargos por laborar horas extras, rebajar los costos de los despidos. Llevamos más de una década sufriendo la reducción escalonado de personal y de puestos de trabajo, no hay reposición de personal, la imposición de la tercerización para desmejorar las condiciones económicas y sociales de los trabajadores, es decir desmejorando la calidad de vida de los mismos. Con ello las empresas se ahorran millones de balboas.

Es venenoso el mensaje de este Sr., dice que en las empresas productivas, porque no empieza entonces por las de él, que posee en el mundo y en Panamá? En nuestro país se ha implementado un plan para que nadie se jubile, solo en
fijarnos en el sistema mixto implantado a partir de la Ley 51, veremos como los jóvenes al perder su trabajo, perderán también sus cuotas acumuladas para jubilarse, es decir si dejan de laborar cinco años, realmente no podrán jubilarse nunca, por ello ya se está sustentando que la ayuda B/120.00 a los 65, se hará insostenible.

Si la tendencia es reducir las planillas, que joven completará la densidad de cuota, la cual se propone en 300 cuota, igualmente ya están proponiendo equipara la edad de jubilación en 65 años, hombres y mujeres, pero el
multimillonario de Slim propone que sean más años para poder jubilarse. También ya salieron empresarios y tecnócratas a lanzar ideas que el porcentaje base para jubilarse que es del 60%, se rebaje al 37 %.

Tres días de trabajo y 4 libres es como decir que no te jubilarás nunca y morirás en el centro de trabajo esperando mejor calidad de vida, salario decente, salud y recreación.

cntp piqueteo

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.