SITRAIBANA Toma de Posesión.

 

Palabras del compañero Rodolfo Alvarado, en el

acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva del

Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano, Changuinola-Bocas del rodolfoalvaradoToro, domingo 17 de marzo de 2013.

 

 

Compañero Abel Becker Secretario General de SITRAIBANA

 

Hoy reciba un cordial saludo fraternal, solidario y revolucionario a nombre de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, CNTP, al igual que le auguramos éxitos en la lucha sindical y popular en defensa de los sagrados intereses de la clase obrera.

 

Los trabajadores y en particular los de las bananeras, enfrentamos los estragos de un gobierno de derecha ajenos a la sensibilidad del pueblo trabajador, violando claras disposiciones del código de trabajo, convenios de la organización internacional del trabajo, vulnerando derechos humanos y ustedes son la muestra palpable de esa brutal y asesina represión que muchos de ustedes hoy se encuentran lisiados y que no ha habido ninguna indemnización, han sido burlado.

 

La única fuerza para erradicar ese tumor maligno de la sociedad llamado Martinelli, es la unidad, la mas amplia posible, donde todos tengamos cabida para expulsar para siempre el gobierno de derecha de Cambio Democrático, para que nunca jamás regresen.

 

Todo esto se puede lograr si comenzamos a construir la Unidad desde abajo, y que no sea el torneo electoral que nos atomice, hay que trabajar duro para permitir ese gran movimiento unitario, democrático, popular, patriótico y antiimperialista, y sabemos de su coraje, disciplina y rectitud en tales circunstancias, ustedes serán columna principal en la edificación de la Unidad de los trabajadores y del pueblo.

 

 

Viva la unidad de la clase obrera y popular

Viva el 1 de mayo

Viva SITRAIBANA

Vivan los héroes de Changuinola y sus mártires

Viva la CNTP

Viva Panamá libre y soberana

Muchas gracias

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.