Siria y el conflicto armado

siriaDesde que inicio la guerra en Siria en el 2011 por el control del territorio y de acabar con el gobierno de bashat arazat ha venido recrudeciéndose, no obstante los norteamericanos no han dejado de intervenir militarmente y políticamente en Siria, ya sea apoyando a la oposición (al nusra) o a el Estado islámico, políticamente interviene en la ONU y OTAN para que estos le faciliten una intervención.

Dado las circunstancias, se encontraba el gobierno Sirio casi perdido su territorio ocupado por su mayoría por el grupo islámico apoyado directamente por la coalición norteamericana.

Ahora, desde finales de septiembre a petición del gobierno sirio, los rusos entran en acción contra el grupo Islámico y esto ha causado revuelo en los Estados Unidos y sus aliados, ya que prácticamente al intervenir Rusia, desciende los planes del imperio y su propósito real en el medio oriente.

El gobierno de Putin, no solo intervino por petición del gobierno de Bashad al asad, sino que por intereses políticos y económicos, ya que la interferencia norteamericana en el medio oriente está afectando sus ingresos y la competencia que desean implementar con la construcción de un nuevo oleoducto de gas y petróleo para suministrar a Europa y África que afecta grandemente a Rusia.

Putin, por un lado hace el trabajo diplomático de llevar las cosas en orden y conforme a sus principios, pero el Imperio provoca de manera sutil al gobierno ruso.

En evidencia en los ataques del ejército ruso ha quedado la cooperación de los países aliados y norteamericanos en armas y suministros de todo tipo que solicitaban el Estado islámico o al Nusra.

Las tensiones en el territorio no cesan por las constantes intervenciones diplomáticas de los diferentes países aliados al imperialismo oponiéndose al apoyo de Rusia, a favor  del gobierno de Bashad al Asad, que la han calificado como intervencionismo,  parece ser cosa rara para los aliados, algo que nunca han realizado a ningún Estado democrático, sin que estos se lo pidieran.

Por otro lado, el gobierno chino también se siente afectado por el apoyo que el imperialismo viene otorgando a estos grupos terroristas,  perturbando estratégicamente su territorio y ya no toleran estas amenazas por parte de estos grupos.

El conflicto armado en Siria, es preocupante para muchos países, dado a que hay intereses económicos, políticos y geopolíticos de desear obtener el control de ese país, tal es el caso del imperialismo norteamericano y sus aliados que buscan a toda costa de abatir de manera u otra al gobierno sirio. Por su parte, Rusia, solo busca mantener relaciones diplomáticas y políticas con Siria, por la virtud de las circunstancia y el sentir que los unes como nación al enfrentar los retos  políticos, económicos y sociales para sacar a su pueblo adelante, cosa que impiden los poderes económicos mundiales por sus ambiciones y ansias de poder, el cual han llevado a mantener una guerra civil por cuatros años.

Una caída del gobierno sirio seria catastrófica para el medio oriente, porque provocaría la expansión de las religiones extremistas, no solo en dicha región si no, también en el mundo. Quizás algunas naciones no saben la magnitud de esto y creen que no les puede afectar este terrorismo atroz, que se desea implementar a través del patrocinio de las naciones poderosas.

Con estas acciones, Putin, saca a Rusia a flote, ya que algunas naciones buscaban mantener a este país fuera de todo contexto y ver la manera de como eliminar las acciones políticas, estratégicas y económicas que vienen efectuando desde hace algunos años con la Federación Rusa, considerada para algunos países el renacimiento de la URSS, algo que no permitirán que ocurra, pero al final, las cosas darán un rumbo y la realidad exige un nuevo cambio de hegemonía política mundial.

Esta guerra a provocado siento de miles de muertos y refugiados, por el simple capricho de unas cuantas naciones de obtener el control de una nación por sus riquezas minerales y punto estratégico para vigilar a otros  países y someterlos bajo su yugo, mas no así velan por la paz, la seguridad y la tranquilidad de los pueblos y naciones.

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.