Ir a…

CNTP al Día on YouTubeRSS Feed

  Temas de Hoy:

trabajadores | ##corrupción | CNTP | conato | # | fsm | Brasil | css | panama | Venezuela
Upps... Si tiene problemas reproduciendo el audio de la radio online, intente actualizar su reproductor de Flash.
También puede utilizar nuestros reproductores auxiliares Abrir Reproductor Externo Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime


Siria denuncia violación de Estados Unidos a su espacio territorial.


El Gobierno de Siria ha calificado este lunes la decisión de Estados Unidos de formar la llamada ‘fuerza de seguridad’ en el noreste del país de una flagrante violación de la soberanía territorial de Siria y del derecho internacional.

“La República Árabe de Siria condena categóricamente el anuncio de EE.UU. que representa una clara agresión contra la soberanía y la integridad territorial de Siria, así como una violación burda del derecho internacional”, ha declarado una fuente de la Cancillería siria en un comunicado, citado por la agencia oficial SANA.

Ha añadido que “esta medida va en línea de la política destructiva que ha adoptado EE.UU. en la región para generar caos e inseguridad en los países de Oriente Medio, y servir al plan estadounidense-israelí en la región”.

Más temprano, los medios comunicaron que EE.UU. prepara en Siria “las fuerzas de seguridad fronteriza”, formadas por unas 30.000 personas, para defender la zona bajo su control.

Asimismo, ha instado a la comunidad internacional a denunciar esta medida unilateral de EE.UU., advirtiendo que la formación de las llamadas “fuerzas de seguridad” podría tener consecuencias negativas para la seguridad y paz internacional.

También ha advertido que tanto el pueblo como el Ejército sirio acabarán con los grupos terroristas en el país, y neutralizarán las conspiraciones de Estados Unidos en contra de Damasco.

Asimismo, ha alertado que cualquier ciudadano sirio que se una a esta milicia apoyada por EE.UU. se considerará como un “terrorista” y “traidor” a la patria.

Esta decisión de Estados Unidos también ha sido criticada por Rusia y Turquía. El Ministerio de Exteriores de Turquía condenó en un comunicado emitido el domingo dicha medida estadounidense.

mkh/ktg/tas

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Central Nacional de Trabajadores de Panamá