SINTIMPHACAP Celebra sus 48 Aniversario

“Hay un juez llamado tiempo, que pone a todos en su lugar”

Buenas tardes compañeras y compañeros, invitados especiales y público en general.

La Junta Directiva tiene el agrado hoy de tenerlos aquí presente celebrando juntos el 48 aniversario del SINTIMPHACAP, en la cual desde su fundación tiene el compromiso de la defensa y la lucha de los intereses de sus afiliados y cotizantes.

Nos hemos encontrado con dificultades desde que iniciamos nuestro periodo, pero eso, no nos ha impedido realizar nuestras funciones, hemos tenido que buscar la forma de ejecutar las acciones propiamente de la organización, le agradecemos la ayuda de nuestro asesor legal Víctor Collado y de todos los consejos de los compañeros de los distintos sindicatos que nos han brindado su apoyo, por ello y nuestro deber y compromiso es y será mantener los principios y valores que reflejan en la clase obrera.

Ha sido difícil tener que lidiar con tantas situaciones a la vez, pero no sea desmayado estamos aquí luchando hoy por hoy, muchos podrán decir que no es así, pero nuestro trabajo lo respalda, a pesar de las críticas, de las calumnias e injurias de algunos detractores y otros que deliran sin pensar solo para difamar, a todas esas personas tenemos las puertas abiertas para que vean y demostrarles que pasó a paso estamos ejerciendo nuestro compromiso y que no es como muchos creen que es, ya que nosotros no somos dueños de la empresa y mucho menos manipulamos la política de la seguridad nacional.
Pero eso no nos impidió hacer lo que teníamos que hacer, que algunos o a mucho no le gustó la respuesta, lamentablemente la burocracia es así y más en este país donde impera la corrupción por culpa del propio pueblo.

La lucha no es fácil, es impresionante ver en ocasiones tener no solamente que enfrentarte al GRAN CAPITAL, al empresario o a los gobiernos de turno, sino a detractores de tu propia clase que lo que hacen sin darse cuenta es favorecer al empresariado, sus actitudes de narcisista y anarquistas los lleva en un rumbo equivocado, les exhortamos a que cambien de actitud y afloren su mejor virtud para provecho de la clase trabajadora.

El Sindicato busca mejorar su trabajo en la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores, por tanto, la CNTP organización sindical a la cual estamos afiliado promueve la formación, capacitación y educación en distintos aspectos para ampliar el conocimiento y la capacidad de administrar cualquier tipo de circunstancias.
Queremos en lo posible que la mayoría de nuestra membresía obtenga estos conocimientos para fortalecer la lucha integral, ya que el movimiento sindical no es para intereses personales, sino en la colectividad y en eso debemos enmarcarnos y enfocarnos todos, hasta los directivos, para no equivocarnos.

Al igual felicitamos a todos aquellos que han participado en las distintas capacitaciones que se han dado, ya que han sacrificado tiempo y esmero para obtener un conocimiento amplio, sin embargo no podemos decir lo mismo de aquellos que se les da la oportunidad y no asisten, perdiendo otros la ocasión de asistir.

Con el nuevo gobierno que tomó posesión al cargo hace una semanas, se avecina retos muy importantes y es donde los trabajadores debemos estar preparado para la batalla, (Salario mínimo, la posible alza de impuestos, aumento a la edad de jubilación, reforma a la constitución entre otras cosas) ya que nos enfrentaremos a situaciones que afectarán a la gran mayoría de los panameños y sino somos capaces de frenar aquellas políticas que dicten, estaremos en grandes aprietos, desde el momento en que incurran tales acciones en contra de la clase obrera y del país, no importa quién este en la presidencia debemos salir a la calle y deseamos contar con ustedes, porque no podemos ser flexibles, creemos en el diálogo, pero no en la imposición que afecta directamente al pueblo panameño.

Hago un llamado a toda la membresía a reflexionar entre lo bueno, lo malo y lo feo, porque las críticas serán muy bien recibidas siempre y cuando tengan una propuesta para mejorar, porque las críticas destructivas contribuye a la política del gran capital y no deja que la organización fluya como tal, hagamos el ejercicio y están todos invitados para el día 24 y 27 de julio a la Asamblea General en la cual detallaremos algunos aspectos y cual va hacer el enfoque de la organización, así como hoy los esperamos a esta cita, no falten.

En este 48 aniversario del SINTIMPHACAP le deseamos a todos los presentes que tengan una excelente acogida y que disfruten con nosotros este acto que lo dedicamos para ustedes.

Sin luchas, no hay victoria.
¡Viva el SINTIMPHACAP!

Muchas gracias.
Discurso del Sub Secretario General Olmedo Aguilar.

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.