SINTCAWIPSA Inicia Negociación Colectiva con Cable & Wireless

convenioEl Sindicato de Trabajadores de la Telefónica Cables & Wireless-Panamá-SINTCAWIPSA- ha  presentado  ante las autoridades competentes un pliego para negociar un nuevo Convenio Colectivo, el pasado 21 de  febrero de 2013.

Al iniciarse este proceso de negociación, según contempla el código de Trabajo, todos los trabadores gozan  de fuero, por tanto no deben ser despedidos.

Esta transnacional mantiene en Panamá una planilla por arriba de los mil trabajadores y se instaló en nuestro país, luego de la privatización del sector telecomunicaciones y de energía eléctrica afínales de la década del noventa.

La Comisión negociadora por parte del sindicato está encabezada por la secretaria General de  esta organización, la compañera DENIA de POWELL, los  demás integrantes son los siguientes, el compañero Sosa, Mario Tuñón, Elena de Dalton y Rubén Cedeño.  Como asesor legal el Lic. Murgas Torraza y como Asesor  económico, el Lic. Augusto  García.

Exhortamos al movimiento sindical, en especial a los afiliados de la  CNTP a mantenerse atentos a los acontecimientos y en disposición de realizar acciones solidarias a favor de los compañeros en lucha.

Reuniones virturales y video conferencias para sindicatos y centrales trabajadoras. ¡Contactanos! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.