La lucha sigue, los sindicatos se movilizan contra las políticas neoliberales, ya que las mismas llevan el principio de liquidar las organizaciones sindicales, con distintos métodos.
El Sindicato de Trabajadores de Cables & Wirelees Panamá, se encuentran negociando un nuevo convenio Colectivo, donde la parte económica se agudiza, igual que el campo de aplicación del Convenio.
Ya que en el campo de aplicación se busca beneficiar a más trabajadores del área de telecomunicaciones, a la vez que en el aspecto económico viendo que la inflación y las alzas en la canasta básica perjudica enormemente a los trabajadores el bolsillo.
El Sindicato de Trabajadores de Farmacias se encuentra negociando un Pliego por violaciones al Convenio Colectivo, ya que la empresa no quiere cumplir con su obligación pactada en el Convenio Colectivo.
Igual situación atraviesan los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Industria Manufacturera de Productos de Harina, Confites y Anexos de Panamá SINTIMPHACAP, la empresa transnacional Casa Luker, la cual es la administradora de Productos Alimenticios Pascual S.A., incumple las Leyes panameñas y el Convenio Colectivo firmado con el Sindicato, esta empresa mantiene una política de persecución, hostigamiento y abuso a los trabajadores dado a que estos conocen su derecho y lo hacen valer, pero los administradores buscan la manera de oprimir su responsabilidad y efectúan actos que van en contra de la ley.
En donde el papel del MITRADEL no se refleja, es mas la parcialización a las empresas es evidente y tras ello los empresarios se sienten amparados y cometen todo acto violatorio a las normas y leyes.
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net