Sindicalistas piden que se tome en cuenta el atraso histórico de ajustes salariales

“Los trabajadores del país, que apostaron por el cambio con el gobierno del presidente Juan Carlos Varela, no podrán comprender que el nuevo ajuste salarial no incorporen una parte del retraso histórico, una deuda que los empresarios y gobernantes de este país tiene con la clase trabajadora”.

La central sindical panameña Convergencia Sindical (CS) argumentó ayer, mediante un comunicado,  que desde 1958, hasta diciembre de 2015, el salario mínimo en Panamá ha sido ajustado solamente 14 veces, cuando se tenía que haber ajustado 28 veces, por lo que no les parece correcto que se invoque ahora, únicamente , un ajuste limitado al contexto e la situación actual el país.
La CS destacó que el atraso histórico en los ajustes es considerable. La manifestación de los trabajadores se da en momentos en que se  discute el nuevosalario mínimo con los empresarios del país
Los sindicalistas  destacan que desde el 2010, los dos últimos ajustes , bajo el mandato del presidente Ricardo Martinelli alcanzaron un 15% en el periodo 2012 – 2013 y 13% en el último periodo 2014.
Añaden que los trabajadores del país, que apostaron por el cambio con elgobierno del presidente Juan Carlos Varela, no podrán comprender que los nuevos ajustes salariales no incorporen una parte del retraso histórico de la deuda que los empresarios y gobernantes de este país tiene con la clase trabajadora.
El anunció destaca que ellos apoyan a los negociadores de los trabajadores para que alcancen un acuerdo cónsono con la riqueza y el desarrollo que los trabajadores han podido percibir en los últimos 10 años.
---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.