SI: Voto el plebiscito – SI: Paz – SI: Justicia social COLOMBIA

La Confederación de Trabajadores de Colombia – CTC, históricamente ha mantenido una posición proclive a la Paz y ha rechazado toda clase de violencia; pero ha sido víctima de todas las violencias del siglo XX y de la actualidad, es por esta razón que desde que el 4 de septiembre de 2012 se anunciaron las conversaciones en Oslo y luego en la Habana, apoyó sin ninguna vacilación este diálogo con las Farc y pidió incluir negociación con el ELN.
En las elecciones presidenciales del 2014 la CTC tomó la iniciativa de apoyar la reelección del Dr. Juan Manuel Santos, teniendo como motivación el apoyo a la iniciativa de Paz.
En el XXVII Congreso Nacional del Trabajo el 10 de Agosto de 2015 en Cali, los mil (1000) Delegados asistentes proclamaron el MANIFIESTO POR LA PAZ y unánimemente aplaudieron este propósito, ofreciendo todo el apoyo para lograr poner fin al conflicto armado y se debatió ampliamente sobre el procedimiento a seguir en el postconflicto.
Por esta razón cuando se está ad portas del Acuerdo Final y se convoca un plebiscito para refrendar los acuerdos logrados; la CTC concita a toda su militancia y base social a apoyar el proceso votando SI en el plebiscito de manera entusiasta y masiva porque de lo contrario sería entrar en ambiente de incertidumbre con inminente peligro de polarización que sería volver a la misma violencia que tantas tragedias y sufrimientos ha causado con consecuentes secuelas de temor y desintegración de la sociedad.
Para los trabajadores y trabajadoras que son la mayoría del país y que sufren toda clase de explotación, marginamiento, exclusión y pobreza la alternativa válida es que se continúe el proceso para consolidar la Paz e iniciar la construcción del Estado Social de Derecho.
Desde el 6 de septiembre 2012, en reunión con el Presidente se le solicitó iniciar una Agenda Social y Laboral con el Movimiento Sindical, para implantar la JUSTICIA SOCIAL, petición que sigue vigente y en la que insistimos porque sin Justicia Social no hay Paz duradera.
Por todo lo anterior reiteramos nuestra convocatoria a todas las trabajadoras y trabajadores y al Pueblo Colombiano para votar SI: AL PLEBISCITO. Esa es la opción acertada; manifestándole con todo énfasis que estamos en desacuerdo con las actuales medidas laborales, económicas y sociales del Gobierno Nacional y que existen graves violaciones al derecho de Libertad Sindical.
Continuar la guerra no es la opción correcta, solo basta reflexionar sobre los múltiples hechos de barbarie que han venido causando tanto dolor, víctimas, viudas, huérfanos, desplazados que deambulan por todo el país soportando toda clase de privaciones y humillaciones.
Con el lanzamiento de la campaña SI al Plebiscito, agradecemos el apoyo de la Comunidad Internacional en este decisivo momento, como también a las Organizaciones Sindicales CSI-CSA y demás compañeros y compañeras de organizaciones sindicales y sociales del mundo.
COMITE EJECUTIVO
SI: VOTO EL PLEBISCITO – SI: PAZ – SI: JUSTICIA SOCIAL
Bogotá, 17 de Agosto de 2.016
tomado del https://www.facebook.com/CTC.Colombia/?nr
paz con justicia social en colombia no mas sangre

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.