Senado Mexicano Aprueba ley de Educación

CENADOEl 4 de septiembre de 2013 a la 1:00 de la madrugada el Senado mexicano aprobó  la ley de servicio profesional del docente, con una votación  de 102 a favor y 22 en contra, con esta aprobación solo falta la firma del  Presidente de la República  y que se publique en gaceta oficial.

El gobierno niega  que la nueva ley sea para despedir educadores y cataloga que esta ley es una histórica reforma.
Los partidos PRD, el PT y Conciencia Ciudadana votaron en contra y exigen transparencia en la evaluación.
El Ministro de Educación planteo que los educadores deben volver a clases, sino se les aplicara la  Ley, que contempla quien falte 3 días seguidos o alternos, es causal de despido.

La ley señala que  a partir de 2015 podrán concursar todas las profesionales  afines, solo tendrán que pasar un examen para ser maestros.

Los trabajadores docentes se dedicaron a hacer su  MEGA MARCHA en rechazo a esta nueva ley, partiendo a las 10.00 de la mañana,  por  ejemplo en Guadalajara participaron  cerca de 10mil educadores y esta  ha sido constante en los distintos estados del país mexicano.

En el distrito Federal los activistas rodearon la sede de los  diputados y al acercarse las 3 de la tarde hicieron frente a la secretaria de la gobernación, en ambas lugares se  realizaron agitados mítines.

Cabe destacar que  la nueva ley los representantes  de  los trabajadores docentes, así como de los  representantes  civiles, sus organizaciones  tendrán que pagarles sus salarios y no el estado.

La Coordinadora Nacional de trabajadores de la  educación, no dan su brazo a  torce y anuncia nuevas acciones.

Erick Graell López
reportero de cntpaldia
Guadalajara-México

---
Te podemos ayudar con: Marketing Digital, Diseño de Páginas Web, Diseño Corporativo, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Gestión de Redes Sociales, Copywriting, Generación de contenidos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.