Seminario Taller de la OIT en Costa Rica

DSC03770En Costa Rica inicio el seminario taller sobre libertad sindical, convención colectiva y derecho a huelga, auspiciado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) del 15 al 17 de mayo del 2013. En la misma participan compañeros de los diferentes países como Republica Dominicana, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Por nuestro país participan los siguientes compañeros; Eulogio Castillo (FENASEP), Rodrigo Gómez (Convergencia Sindical), Abelardo Herrera (CGTP), Iván Grajales (CTRP) y Roberto Martínez (CNTP).
Los temas que se liberan son sobre la Libertad Sindical, Convención Colectiva y Derecho a Huelga, según las constituciones y normas laborales de cada país.

Dentro de los temas se analiza la realidad de la libertad sindical en cada uno de nuestros países, el derecho a la negociación de convenios colectivos y se permite el derecho a huelga en cada país y sus consecuencias.

A pesar que en todas las constituciones de nuestros países existe la protección del derecho de los trabajadores y la supuesta libertad a la sindicalización, estos algunos gobiernos no las cumplen.

La mayoría de los participantes son dirigentes en sus centrales obreras o federaciones, de las cuales les han permitido adquirir grandes experiencias y son dirigentes reconocidos en sus países.

Estamos aprovechando las experiencias y compartiendo las nuestra y lograr así enlace entre las organizaciones participantes al seminario-taller, y poder hacer las denuncias ante nuestros gobiernos y que se respete los derechos de los trabajadores y de nuestra población.

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.