You are here: Home » Noti-Rapidas » Seguridad Laboral.

Seguridad Laboral.

laboratorioTrabajadores de Laboratorío farmaceuticos S.A  hicieron algunos reportes de ciertas anomalías, resulta ser que la empresa no a cumplido y a descuidado en proporcionar equipo de seguridad a los trabajadores, unas de estas es que la empresa no le ha proporcionado botas de seguridad al nuevo personal que ha ingresado los últimos días a planta de producción. esto significa que la empresa ha ignorado lo exigido por ley Salud Ocupacional de la CSS que rige desde el 2005.

Apesar de que el SEFAS pidió a esta entidad una inspección y así asegurarse que la empresa proporcionara los equipos de seguridad requeridos al igual habilitar el lugar de un ambiente de trabajo seguro y libre de riegos de accidentes. La CSS entrego a la empresa recomendaciones para corregir y aplicar la aseguranza a los trabajadores mas sin embargo la cumplió de primer momento y la ha descuidado ha pasar el tiempo. por otra parte las alarmas contra incendio están instaladas pero no funcionan; aparentemente no tienen baterías que su costo es de apenas 1.90 la unidad, que vergüenza poner en riesgo la vida de los trabajadores por apenas unos cuantos reales.
aparentemente la empresa le ha tomado mas empeño a realizar ciertas remodelaciones en la estructura del laboratorio como: pintura, restructuración de paredes, luces ahorrativas, plomeria, etc. esto envista de que farmacias y drogas visitará para una inspección así lograr los permisos correspondientes como fabricantes de medicamentos.
recordemos que  como mínimo, se exige a las empresas entregar un Plan de Prevención y Gestión de Riesgos Profesionales, el cual deberá contener los requisitos exigidos por la CSS para su aprobación. La norma también exige a las empresas capacitar y adiestrar a los trabajadores sobre la prevención de riesgos, de acuerdo con las actividades que se desarrollen en el laboratorío, para que estos puedan estar pendientes de que estas normas se cumplan.
exortamos y reiteramos a la empresa hacer dichos correctivos y no tengamos que dirigirnos a la CSS y al ministerio de trabajo para otra inspección y por negligencia tendrán que ser multados por mencionado incumplimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.