Seguridad Alimentaria

salimentariaFrecuentemente escuchamos en los medios de comunicación sobre la seguridad alimentaria, pero que es, a que se refieren; la seguridad alimentaria existe cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico y económico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias en cuanto a los alimentos a fin de llevar una vida digna, activa y sana.

La existencia de cantidades suficientes de alimentos de calidad adecuada, suministrados a través de la producción del país, es responsabilidad del gobierno de turno. Pero en nuestra realidad lo que ha hecho esta administración gubernamental es encarecer los productos de manera que cada día al panameño le cuesta más poner la paila.

Debemos hacer largas filas bajo sol y agua en las famosas ferias compitas, salen con el mayor de los descaros a decir que la cadena de frío baja el alto costo de los alimentos, frío tienen el corazón ya que en sus supermercados se venden cada día más caros los productos de la canasta alimentaria.

Al productor lo tienen en total abandono, solo les ha interesado importar todo lo que han podido, además bajaron los aranceles con la excusa de que esto ayudaría a bajar el alto costo de los alimentos, cosa que no ha sucedido solo se han beneficiado ellos mismos.

El movimiento sindical siempre ha manifestado la necesidad de un Plan Integral de Desarrollo donde el apoyo al sector agropecuario sea una prioridad, ya que el país que no produce lo que consume vivirá esclavizado de las importaciones que por lo general tienden a incrementar el precio de los alimentos.

La CNTP exige que se cumpla con lo estipulado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 25 que manifiesta lo siguiente:

Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

La unidad es la clave para alcanzar nuestros objetivos…….

 

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.