Se Reduce el Trabajo Infantil en Ecuador.

Quito, Al menos 450 mil niños dejaron de trabajar en Ecuador en el último año, según un informe difundido hoy aquí.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el trabajo infantil cayó a cerca del seis por ciento de 2007 a 2011 y las proyecciones apuntan a su erradicación definitiva hacia el año 2015.
Se informó que todavía laboran alrededor de 213 mil menores, pero los resultados hasta ahora son favorables considerando que a inicios del año pasado estaban empleados 3,6 millones pequeños entre cinco y 17 años.
El flagelo azota fundamentalmente las provincias ecuatorianas de Los Ríos, Loja, Tungurahua, Imbabura, Manabí, Guayas, Pichincha y Azuay.
La investigación señala que existen diferencias entre los distintos grupos poblacionales y todavía la práctica persiste entre los menores de edad de origen indígena, así como en los pobres y los habitantes de la zona rural.
Del total de quienes laboran un número importante lo hace fundamentalmente en áreas comerciales y agrícolas, y apenas el 3,2 por ciento asiste a la escuela.
Este año se realizará un estudio sobre la minería artesanal, y se reforzará la vigilancia sobre empresas bananeras y de flores para erradicar esta situación.
El gobierno ecuatoriano entrega un aporte mensual de 35 dólares a madres de escasos recursos para asegurar poco más de un dólar diario para la alimentación básica.
En la última semana se reconoció a este país suramericano por los avances registrados a favor de los menores, a 21 años de la suscripción de la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño.
De acuerdo con las estadísticas, el porcentaje de niños en extrema pobreza se redujo del 28 por ciento en 2005 al 18 por ciento en 2010. Hace dos décadas fallecían en este país 30 de cada mil niños antes de cumplir los cinco años, cifra que bajó a 12 en la actualidad.
Otro indicador precisa que en 1990 el 28 por ciento de los menores entre ocho y 17 años de edad trabajaba y ahora la cifra descendió a casi la mitad.
El análisis indica que en la actualidad el 93 por ciento de los pequeños están en la educación básica, frente a un 85 por ciento hace 11 años.

Fuente: PL
---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.