Saludo FSM

La Federación Sindical Mundial saluda a los trabajadores y trabajadoras de América Latina y el Caribe que luchan por sus derechos y por un futuro sin explotación del hombre por el hombre.
Saludamos y apoyamos los cambios positivos que tienen lugar en varios países de la región y expresamos nuestra solidaridad de clase:
– Con la Revolución Cubana y la lucha del pueblo cubano que continúa su esfuerzo por construir un futuro socialista contra los planes de los EE.UU. y sus aliados.
– Con los pueblos de los países de América Latina, Central y el Caribe que luchan por el cese de la explotación de las fuentes de recursos naturales de sus países por parte de los intereses de las trasnacionales y los monopolios.
– Con los indígenas, los campesinos sin tierra, los immigrantes, los trabajadores por cuenta propia, los campesinos pobres que reivindican derechos de seguridad social, derechos laborales y salariales.
– Con la juventud, las mujeres, los jubilados que se ven afectados por las políticas antilaborales y sobreviven con dificultad en el día a día.
– Con los trabajadores y los sindicatos que luchan por las libertades democráticas y sindicales, por el cese de los asesinatos y encarcelamientos de sindicalistas, la violencia de estado y patronal.
Compañeros y compañeras:
Vivimos un periodo donde se acentúan las injerencias imperialistas como en el caso de Libia, el norte de África, Oriente Medio, etc. La competitividad entre los centros imperialistas y capitalistas dan lugar a nuevos peligros para las seguridad internacional y la paz.

routing code

La FSM rechaza y condena las guerras imperialistas; que los gastos militares en el mundo se reviertan en inversión productiva para generar empleo.
Es nuestro deber reforzar nuestro internacionalismo y nuestra solidaridad; reforzar nuestros sindicatos, reforzar nuestra línea clasista, unir a todos los trabajadores en la lucha común y unida contra los monopolios, contra las guerras imperialistas.
La Federación Sindical Mundial respeta y apoya el derecho de cada pueblo a decidir por si mismo su propio curso de forma libre y democrática. Los pueblos de la región habitan una región rica en fuentes de recursos naturales, petróleo, oro, diamantes, café, tabaco, gas natural, carbón, con rica ganadería y cultivos agrícolas, con una riqueza
abrumadora de agua, bosques y naturaleza; con trabajadores capaces, laboriosos y dignos.
Toda esta riqueza tiene que funcionar para beneficiar a los trabajadores, para que no exista la pobreza, el desempleo ni el empleo precario, el analfabetismo, las enfermedades ni la mortalidad infantil. Para que todas las personas tengan derecho a la salud, la educación y las prestaciones sociales públicas. Por estas razones la FSM ratifica una vez más el llamado a unir las fuerzas en las acciones de lucha unitarias con todas las organizaciones sindicales y sociales que esten de acuerdo por cambios profundos de estructura, amtiimperialista, en beneficio de las grandes mayorías excluidos por el sistema capitalista
Todos estos temas se encuentran en el epicentro de los debates del ESNA. Son temas actuales, de nuestra realidad, que al mismo tiempo componen los objetivos de la Federación Sindical Mundial y objetivos del Día Internacional de Acción que hemos convocado para el 3 de octubre de 2011.
Hacemos un llamado a los afiliados y los amigos de la FSM a que dentro de este marco contribuyan con sus aportes para el éxito de los debates y conclusiones en Managua, para que el ESNA sea un foro actual, militante y clasista. Por una FSM que dé fuerza al Encuentro Sindical Nuestra América.

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.