RSF pide que se esclarezca asesinato de Darío Fernández

PARÍS, Francia. (EFE).– La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió esta martes que se esclarezca el asesinato del político panameño Dario Fernández Jaén, que tenía un programa en la emisora de radio Mi Favorita, de la que era propietario.

En un comunicado, la organización con sede en París, consideró que “la resolución de ese crimen sería la mejor señal que podrían dar las autoridades a una prensa que se encuentra preocupada, y con justa razón, por la tendencia del actual Gobierno a complicar el trabajo de los periodistas, incluso a obstaculizarlo”.

RSF recordó que, aunque no era periodista, Fernández Jaén “trataba en sus emisiones un tema de interés público: la corrupción, exponiéndose a los elevados riesgos que implican este tipo de audacias y que los periodistas conocen bien”.

“Exigimos que se haga justicia rápidamente en este caso, en nombre de la libertad de informar y del pluralismo de opinión”, indicó la organización defensora de la libertad de prensa.

Miembro del Partido Revolucionario Democrático, Fernández Jaén fue asesinado el pasado 6 de noviembre por dos individuos en Penononé, en la provincia de Coclé (centro de Panamá), cuando se dirigía a su domicilio en compañía de su hijo.

routing code

Exgobernador de la provincia de Coclé, Fernández Jaén conducía en su radio un programa en el que expresaba vivas críticas contra el actual Gobierno de Ricardo Martinelli.

Reuniones virturales y video conferencias para sindicatos y centrales trabajadoras. ¡Contactanos! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.