Rolando Miller explica sobre los despidos ilegales de diciembre de 1990

Tras la invasión y a casi un año el Sr. Presidente Endara vuelve a pedir otra invasión norteamericana pues no le gustaban los militares panameños, pero sí los yankees pues llamó por segunda vez a las tropas norteamericanas el 5 de diciembre de 1990.

Como una estrategia vimos los trabajadores al “escape del Coronel Eduardo Herrera de la cárcel de máxima seguridad de Naos” en un helicóptero atunero donde sólo caben dos personas.

Después de una gran movilización el día 4 de diciembre, el 4 en la tarde se fuga Eduardo Herrera y en una encerrona que se quiso hacer a los dirigentes sindicales el Gobierno de Endara dice que nosotros estábamos en dicho movimiento, pero cómo estábamos sólo en un movimiento de trabajadores y no era otro nuestro propósito; los dirigentes sindicales empiezan a ser llamados desde el mismo 5 para anunciársele, el despido.

La ley 25 del 14 de Diciembre de 1990, se hace con efectos retroactivos y con una duración de una año. La “Corte de Lujo” falló en contra de los trabajadores.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó al Estado de Panamá por violación a los Derechos Humanos a pagar una cantidad por daños psicológicos, pago de salarios caídos, nombramiento y en caso contrario indemnización y despido. El fallo también señala el pago del Seguro social de las víctimas; PAGO TODAVÍA NO EFECTUADO mientras tenemos compañeros otra vez violados sus Derechos pues todavía no se les paga.

Rolando Miller explicó como siguen los trámites ante la CIDH y como siguen las gestiones, ante el GOBIERNO QUE NO PAGA PERDÓN, el Gobierno de Panamá. Explicó que los despidos dentro de INTEL se hicieron el 10 de Diciembre, Día mundial de los Derechos Humanos.

untitled-50untitled-48

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.